Borrar
La obra “Maribel y la extraña familia” abre la programación de otoño del Teatro Principal a beneficio de Cáritas

La obra “Maribel y la extraña familia” abre la programación de otoño del Teatro Principal a beneficio de Cáritas

El grupo de teatro Dionisos será el encargado de inaugurar la temporada de otoño. Se pondrá en escena mañana viernes 30 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro Principal

ideal andújar

Jueves, 29 de septiembre 2016, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Cultura, María José Bueno, ha subrayado la trayectoria del grupo de Teatro Dionisos que desarrolla su labor escénica desde el año 1991 y que han representado numerosas obras, sobre todo del mundo clásico.

El director del grupo Dionisos, Francisco Palencia, explicó que la obra se estrenó por parte del colectivo en 2002 en Don Gome, reponiéndola en enero de 2016 y ante la insistencia de ofrecer otra representación, el grupo ha optado por hacerlo con carácter benéfico a Cáritas Interparroquial de Andújar "que conocemos de sus muchas necesidades y que no es la primera vez que damos a nuestras representaciones este carácter.

Subrayó que los protagonistas, Maribel y Marcelino son los mismos que en 2002, Paqui Esteban y Andrés Borrego, con nuevas incorporaciones. Además, añadió, será un homenaje al autor que estrenó la obra el 30 de septiembre de 1959 en Madrid, inaugurando la temporada de teatro, como ahora nosotros aquí. Además de los tres actos, dijo que ellos habían añadido un prologo que pone al espectador en situación.

El presidente de Cáritas Andújar, Antonio Arias de Saavedra, agradeció al grupo la gentileza y al Ayuntamiento su disposición y colaboración. Que sea una obra de Mihura es, dijo todo un acierto, un autor adelantado a su época, al teatro del absurdo. Existe, una fila cero con la que aquellos que no puedan asistir y deseen colaborar, pueden hacerlo a través de las Cáritas Parroquiales.

Maribel y la extraña familia fue uno de los mayores éxitos de público y crítica de Miguel Mihura. Consiguió el Premio Nacional de Teatro y se hizo una adaptación cinematográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios