La juventud mantiene el buen nivel de donaciones de sangre

Donantes esta semana en la residedncia San Juan de Dios. /J. C. GONZÁLEZ
Donantes esta semana en la residedncia San Juan de Dios. / J. C. GONZÁLEZ

El inicio de una nueva campaña de extracción confirma la predisposición de la ciudadanía que permite superar el millar

JOISÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La residencia San Juan de Dios alberga un año más el inicio de una nueva campaña de extracción de sangre, promovida por la Hermandad de Donantes de Jaén.

El responsable local, Juan Maroto, advierte que la gente está respondiendo y resalta la incorporación de gente joven «la población puede donar desde los 18 a los 65 años y es muy importante que se sumen los jóvenes, para cubrir las bajas que se vienen produciendo ya por la edad, o por enfermedades. Maroto cifra en 1.000 donaciones anuales las que se efectúan en el municipio andujareño. «Gracias a estas donaciones los hospitales están surtidos de sangre para salvar vidas humanas». Juan Maroto lleva ya la friolera cifra de 44 años como responsable en la ciudad de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén indica a IDEAL que en al año 2017 se realizaron 19 visitas a Andújar. Precisa que 54 personas donaron por primera vez haciendo que sean mas de 1.000 los donantes activos que existen actualmente en Andújar (1011) . En total, se ha extrajeron 845 bolsas de sangre y 65 de plasma.

La ciudad se vuelca

Maroto señala que Andújar es un pueblo muy solidario «en el momento que ven las ambulancias y los carteles que anuncian las campañas de donaciones se animan y así lo ratifica que la unidad móvil viene coin frecuencia a recoger sangre». Por ejemplo, en este mes de enero acudirán siete veces, frecuencia a la que no se llega en otros sitios de la provincia de Jaén.

El Centro de Tranfusión Sanguínea indica que los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos