La reivindicación se viene planteando desde hace una década

La Junta invertirá 130.000 euros para las calderas del colegio San Bartolomé

El director general con integrantes de la comunidad educativa, la delegada de Educación y el alcade, en la terraza del colegio. /J. C. González
El director general con integrantes de la comunidad educativa, la delegada de Educación y el alcade, en la terraza del colegio. / J. C. González
Educación

Este centro educativo se ha quedado ya con un sistema de calefacción obsoleto

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Juan Manuel López, ha girado una visita al colegio San Bartolomé, para anunciar la inversión de 130.000 euros que se destinarán a la calefacción de este centro educativo, una deficiencia que venía reivindicando toda la comunidad educativa de este centro público en los últimos años, por lo que el problema del aire acondicionado en estos días de altísimas temperaturas había sido un problema secundario en el colegio. «Es algo paradójico que vengamos anunciar la calefacción en esta época, pero era una demanda necesaria que se nos había trasladado», explicó López, quien reconoció que se ha llegado tarde en esta demanda, «pero cumpliremos, porque tenemos que actuar en muchos centros de la región», dijo.

Instalación eléctrica

El director general afirmó que se va a realizar la instalación completa de gas natural que se añadirán a otras actuaciones como la reparación de la caldera y la instalación eléctrica por lo que habrá dos fases, «tenemos la intención de realizar una en verano para ir después diferenciando las actuaciones», especificó Juan Manuel, quien se agarró al Plan de Eficiencia Energética para dar solución a los problemas de climatización en las aulas. El alcalde, Paco Huertas, recordó que se lleva ya años trabajando con la Consejería en este proyecto.

La directora del centro educativo, Charo Toledano, quiso tener unas palabras para su antecesora, la malograda Eladia Suárez, quien luchó por esta reivindicación, desde que se reformara el colegio en el año 2005, ya que los radiadores no eran eficaces. El AMPA se está encargando de la instalación del aire acondicionado.

Fotos

Vídeos