Los viajeros siguen descontentos

La Junta anuncia que el bus Andújar- Málaga irá por Córdoba desde agosto hasta mediados de septiembre

TRANSPORTES

El delegado territorial de Fomento, Rafael Valdivielso, indica que se han producido mejoras en el servicio

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El delegado territorial de Fomento, Rafael Valdivielso, ha anunciado que en el mes de agosto habrá un servicio de autobús de Andújar a Málaga, que pasará por Córdoba. Tendrá una duración temporal, porque en un principio está planeado que funcione hasta mediados del mes de septiembre, aproximadamente.

El delegado ha confirmado que la máquina que expenderá los billetes empezará a funcionar a partir del martes de la semana que viene. También ha precisado que se va a instalar dentro de la taquilla de una empresa de autobús esta máquina. Rafael Valdivielso planea reunirse con la plataforma durante la semana que viene (sus integrantes siguen enojados por los cambios producidos en la línea y planean movilizaciones) para explicarle como va a quedar el servicio «todo lo que nos están pidiendo se les está concediendo y el alcalde me está presionando bastante y hemos aportado soluciones como fijar varios horarios y establecer los descuentos». Una media de 115 persona al mes toman esta línea, según los datos que maneja la Junta. Valdivielso también se ha pronunciado sobre la falta de servicio de la línea que conecta Andújar con Lopera, «me dijeron que en esa semana se produjo una avería en el autobús, pero la investigación ya está en curso».

Por otra parte, el PSOE va a presentar en el pleno que celebrará este miércoles 26 de julio la Corporación Municipal una moción donde se pedirá a la delegación territorial de Fomento una solución al tema del cambio de la línea de autobús que conecta Andújar con Málaga. También destaca en su texto que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento está realizando negociaciones para que esta línea siga siendo similar a la anterior producida por el cambio, para comodidad de los viajeros que no ha entendido esta modificación en el trayecto.

Fotos

Vídeos