logo3
viernes
18 abr
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Gente Cercana El desenlace de las aventuras de 'El Último Bandolero Romántico' llegan a su fin con el desenlace de su segundo libro

El desenlace de las aventuras de 'El Último Bandolero Romántico' llegan a su fin con el desenlace de su segundo libro

IMG 4566 640x427Las andanzas y desventuras de la cuadrilla de Diego 'El Generoso' llegan a su fin. El autor, Miguel Laguna, presentó ayer la segunda y última parte de 'El Último Bandolero Romántico'. Se trata de su segunda obra y tercera publicación que ofrece el desenlace de esta obra basada en el bandolerismo andaluz y en la que los valores de la honradez, frente a la injusticia, la burguesía frente al campesinado, la palabra frente al engaño se mezclan en una trama sencilla pero a la vez intrigante sobre personajes que recorren la Andalucía de mediados del siglo XIX.

 

La presentación del segundo tomo de esta obra fue realizado por el concejal de Festejos, Curro Martínez, quien hizo una introducción sobre el bandolerismo y sus clases así como desgranó los personajes de esta historia cercanos ya a los presentes en el templo de Santa Marina. El vicepresidente de la Asociación Literandújar, Manuel Guerrero, realizó la introducción al acto e invitó a los presentes a participar en las tertulias de los lunes, primero y tercero de cada mes, que el colectivo celebra en el Palacio de los Niños de Don Gome. El Alcalde, Jesús Estrella, destacó del autor su humildad y su sencillez como persona "que ha sabido plasmarla en su obra con la visión idealizada del bandolero como héroe de los más necesitados".

Miguel Laguna, además de dar gracias a los presentes y a los lectores agradeció a su editor, Pablo Utrera, el trabajo conjunto y ensalzó la labor de los escritores "en unos tiempos difíciles para la publicación de obras". Destacó que la primera parte de esta obra ha tenido buena acogida "vendiéndose casi en su totalidad en Écija y en Andújar y agotándose su edición a los ocho meses de lanzarse".

La segunda parte de 'El Último Bandolero Romántico' presenta el desenlace de la historia de Diego El Generoso y sus hombres contextualizada en lugares muy familiares para el lector y en donde Écija, lugar de nacimiento del autor, y Andújar en donde reside desde hace más de 50 años son escenarios de sus hazañas. Uno de los capítulos se desarrolla en la feria del Ganado de Andújar y en otro de ellos el grupo de bandoleros se refugia en el Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Frente a los bandoleros patrullando caminos, veredas, montes y cañadas reales el cuerpo de la Guardia Civil que trabaja sin descanso para dar caza a los delincuentes. Una historia que relata la sociedad y política de la época en donde son protagonistas el clero y la burguesía frente a un masivo pueblo marcado por el hambre y la necesidad.

La amistad, el arrojo, la necesidad y la caridad. Una historia que nos traslada a otra época y en donde se conjugan hechos históricos con personajes de ficción.

IMG 4575 640x427

 


El desenlace de las aventuras de 'El Último Bandolero Romántico' llegan a su fin con el desenlace de su segundo libro
Actualizado ( Viernes, 10 de Mayo de 2013 19:08 )  

Buscador

Vídeos informativos de Andújar

Videos informativos de Andújar
logo-ayuntamiento-andujar