logo3
viernes
01 ago
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Gente Cercana Andrés Borrego, primer diácono permanente en la Diócesis de Jaén

Andrés Borrego, primer diácono permanente en la Diócesis de Jaén

dicono borrego ideal 3 640x459En la mañana del pasado 6 de diciembre, del Año de la Fe, fue ordenado en la iglesia parroquial de Cristo Rey de Andújar el primer Diácono Permanente de la Diócesis de Jaén, Andrés Borrego Toledano. La solemne ceremonia estuvo presidida por el obispo D. Ramón del Hoyo, junto al obispo émerito de Cádiz y Ceuta D. Antonio Ceballos. Con ellos concelebraron miembros de la Curia Diocesana y del clero local. Cantó el coro parroquial, al que se le sumó componentes de los de las parroquias de Santa María y San Miguel. El templo se encontraba totalmente abarrotado de fieles.

 

En lugar destacado, la madre del nuevo diácono, Asunción Toledano; su esposa Mª José Casas y sus hijas Mª José y Alicia, encargadas de las ofrendas, junto a otros familiares directos.

En su homilía, Monseñor del Hoyo dio gracias a las personas que de una forma más directa habían ayudado al diácono para llegar a este primer grado del Sacramento del Orden. Se refirió a la estricta normativa necesaria. Destacó la experiencia pastoral, los estudios y preparación de Andrés Borrego para recibir esta ordenación, desvinculada del celibato y que será de por vida. Y subrayó su entrega a la caridad, desde la fe, que es "el ejercicio específico de este diaconado, junto con la función de ayuda al obispo y administración de cuatro de los siete Sacramentos", apuntó.

Tras la liturgia de la ordenación, el obispo le impuso sus manos y el sacerdote y amigo, Juan Rubio, le revistió con la estola al estilo diaconal y la dalmática. Una vez acabada la ceremonia, por la que la ciudad de Andújar ha escrito una página de la historia de la Iglesia Diocesana, el primer Diácono Permanente de Jaén, Andrés Borrego Toledano, recibió la felicitación de feligreses y amigos.

Dacono 2 640x480

 

 


Andrés Borrego, primer diácono permanente en la Diócesis de Jaén
Actualizado ( Lunes, 10 de Diciembre de 2012 10:28 )  

Buscador

Vídeos informativos de Andújar

Videos informativos de Andújar
logo-ayuntamiento-andujar