El XXXV Cross Urbano Virgen de la Cabeza reúne en Andújar a cerca de 1.100 atletas

Ganadores de la categoría masculina. /ANDÚJAR IDEAL
Ganadores de la categoría masculina. / ANDÚJAR IDEAL

Luis Martínez, del Club Podología Galey, y Lola Chiclana, del Cueva de Nerja, han ganado esta prueba, la sexta del Circuito de Carreras Populares de la Diputación

ANDÚJAR IDEAL/ J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

La trigésimo quinta edición del Cross Urbano Virgen de la Cabeza, celebrada este domingo, reunió a cerca de 1.100 atletas. Los corredores Luis Martínez, del Club de Atletismo Podología Galey, y Lola Chiclana, del Club Cueva de Nerja, fueron los ganadores de este cross, sexta prueba puntuable del Gran Premio de Carreras Populares «Jaén, paraíso interior» de la Diputación Provincial.

Tras la atleta Lola Chiclana, que realizó los 5.700 metros del recorrido en un tiempo de 20 minutos y 23 segundos, la segunda clasificada en la categoría absoluta femenina fue Cynthia Ramírez, del Unicaja, con un tiempo de 21 minutos y 44 segundos. La corredora Gemma Gómez, del Correcaminos de Martos, completó el pódium femenino de esta cita deportiva, al alcanzar la meta en un tiempo de 22 minutos y 9 segundos.

En cuanto a la clasificación absoluta masculina, el segundo mejor tiempo registrado en esta carrera fue el de Luis Gómez, del Club de Atletismo Juventud de Linares, quien realizó la carrera en 18 minutos y 22 segundos, tan sólo seis segundos por detrás del vencedor, Luis Martínez. Asimismo, seis segundos después que Gómez, cruzó la línea de meta Agustín Expósito, del Club de Atletismo Duplirapid, lo que le valió el tercer puesto de esta carrera.

El concejal de Deportes de Andújar, Francisco Plaza, junto a otros miembros de la Corporación local iliturgitana, fue el encargado de realizar la entrega de premios a los ganadores de esta carrera que tuvo como punto de salida y de meta en las inmediaciones de la piscina cubierta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos