Crece el número de ciclistas que son atraídos por la prueba

La XXVII Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza reunirá este domingo a 317 ciclistas de varios puntos de España

El veterano ciclista Juan Membrives, Paco Plaza y Francisco Benítez, durante la presentación. /J. C. GONZÁLEZ
El veterano ciclista Juan Membrives, Paco Plaza y Francisco Benítez, durante la presentación. / J. C. GONZÁLEZ

La convivencia y los parajes de la serranía andujareña atrapan a los aficionados de este deporte

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Este domingo día 23 de septiembre se celebra la XXVII Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza, que se ha consolidado y crecido gracias al trabajo ímprobo del Club Ciclópatas de Andújar, como ha reconocido esta mañana en su presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Paco Plaza. Los magníficos parajes y su espíritu de convivencia motiva a los amantes del mundo del ciclismo a participar en esta ruta, que se desarrolla en gran parte por los parajes de la serranía andujareña.

Un total de 317 participantes acudirán a esta marcha, por lo que es una de las pruebas más numerosas de las que se desarrollan en el marco autonómico. El presidente del Club Ciclópatas, Francisco Benítez, ha indicado que se ha tenido que poner un tope de participantes. La ruta no tiene por naturaleza un carácter competitivo, pero se en los últimos 10 kilómetros si se deja la posibilidad de optar a premios, por lo que la última subida se deja para quien quiera competir. Habrá premios para todas las categorías.

La salida será desde el Parque de Colón de Andújar, a las nueve de la mañana, y la llegada está prevista a la una de la tarde. Los ciclistas subirán al Santuario por la Carretera de La Parrilla. Vendrán corredores de todas las edades, desde sub-23 hasta mayores de 60 años. Los corredores provendrán de las provincias de Jaén, Granada, Albacete, Girona, Alicante, Almería, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos