La ciudad celebra este día 1 de octubre el Día de la Bicicleta

Un total de 308 ciclistas participaron en la XXVI Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza

Participantes a su entrada por la ciudad. / J. C. González
DEPORTES

Esta prueba que organiza el Club Ciclópatas de Andújar ha experimentado un auge en los últimos años

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ SANTUARIO VIRGEN DE LA CABEZA

Un total de 308 ciclistas participaron el pasado domingo en la XXVI Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza que discurrió entre Andújar, la Basílica y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y los parajes serranos del parque natural Sierra de Andújar.

Los clubes provinieron de Cáceres, Madrid, Andalucía y hasta seinscribieron participantes a nivel individual de País Vasco y de Barcelona.

Esta prueba ha experimentado un auge en los últimos años debido al recorrido y los parajes que encandilan a los ciclistas. Además está incluida en el Circuito de Andalucía y en la Copa Diputación. Un año más la ha organizado el Club Ciclópatas de Andújar, en colaboración con el Órgano de Deportes del Ayuntamiento de Andújar y varias firmas comerciales.

El deporte de la bicicleta goza de una enorme implantación en el municipio andujareño, como ha puesto esta mañana de manifiesto el concejal de Deportes, Paco Plaza, en la presentación del Día de la Bicicleta, que tendrá lugar este domingo en Andújar “la sierra favorece la práctica de este deporte como se pueden comprobar los fines de semana, además de que Andújar alberga pruebas de relieve autonómico e internacional”, ha ponderazo Plaza, quien añadió que la próxima construcción del carril-bici va a favorecer aún más la práctica de este modalidad deportiva.

El Día de la Bicicleta de este domingo día 1 de octubre tiene un componente más lúdico porque es una prueba de carácter popular y no competitiva y está pensada para el disfrute de la familia. Paco Plaza ha tenido un recuerdo para uno de los impulsores del deporte del ciclismo, Juan Arco, y para el colectivo vecinal El Candil, que impulsó esta jornada.

El Día de la Bicicleta partirá del Parque de Colón, a las 10:30 de la mañana y discurrirá por un circuito urbano de siete kilómetros.

Fotos

Vídeos