Acudieron arqueros de renombre internacional

Un total de 47 arqueros andaluces se dan cita en el II Trofeo de Tiro con Arco ‘Ciudad de Andújar’

La competición contó con arqueros de mucho nivel. / Carlos ángel Gálvez
DEPORTES

La prueba estuvo organizada por el C. D Arqueros Ciudad de Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Un total de 47 arqueros de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Málaga (algunos de ellos de renombre internacional) participaron el pasado domingo en el II Trofeo de Tiro con Arco ‘Ciudad de Andújar’ en el Campo de Tiro homologado por la Federación, ubicado en las instalaciones de SAFA-Andújar, cedidas al C.D. Arqueros de

Andújar, organizador del Trofeo, para su práctica deportiva.

La tirada transcurrió con normalidad y ajustada a la programación establecida. El buen tiempo, la bajada de temperaturas y la casi ausencia de rachas de viento, propiciaron una tirada agradable y sin otras complicaciones anexas al tiro. Se completaron los requisitos exigidos en todas las divisiones convocadas y los pódium de Arco Recurvo, Arco Compuesto, Arco Estándar, Arco Instintivo y Arco Longbow.

En arco recurvo ganó Rafael Passas (Club Disminusport, Linares); en Arco Compuesto, Joaquín Mérida (Club Arcosur, Jaén); en Arco Instintivo, Antonio Francisco Arcas (Club Malaka, Málaga); y en Arco Longbow Fernando Rengel (Club Malaka, Málaga).

Tras la competición por el trofeo se disputó la tirada ‘Arco Solidario’ con fines benéficos. Los participantes aportaron 51 kilos de alimentos no perecederos donados por el club organizador a Cruz Roja. Los ganadores fueron Germán José Rodríguez (Club Disminusport, Linares); Francisco Jiménez (Club Disminusport, Linares); Damián Alcántara (Club Arqueros de La Carlota); Antonio Villalobos; (Club Malaka, Málaga) y Joaquín Pulido (C.D. Arqueros de Andújar).

La entrega de trofeos y premios contó con la participación de Antonio Cortés, Administrador de SAFA-Andújar; José Luis Chaves, Presidente de la FATA (Federación Andaluza de Tiro con Arco), Jesús del Moral, teniente Alcalde del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Plaza, concejal de Deportes y Antonio Cuenca, Presidente del C.D. Arqueros de Andújar, organizador de la competición.

Fotos

Vídeos