Ha eliminado a dos equipos de Tercera División de la Copa Presidente Diputación

Pretemporada meteórica del Iliturgi

Formación del Iliiturgi ante el Rea Jaén el pasado miércoles en los Cuartos de Final de la Copa Presidente de la Diputación
Formación del Iliiturgi ante el Rea Jaén el pasado miércoles en los Cuartos de Final de la Copa Presidente de la Diputación / Facebook Iliturgi 2016
FÚTBOL

Este domingo debuta en Primera Andaluza ante el Hispania de Torredelcampo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR DEPORTES

El Iliturgi 2016 ha desbordado la expectativas en la pretemporada e inicia la liga como un ciclón. Ha eliminado a dos equipos de Tercera División, Martos y Real Jaén, de la Copa Presidente Diputación, y confirmó las buenas expectativas del arranque de la pretemporada.

Superó con contundencia en los octavos de final al CD Martos, 4-1, y casi de la misma manera lo hizo el pasado miércoles con el Real Jaén, 3-1. Estos resultados han abierto el debate de si esta competición interesa a los equipos de superior categoría, y del estado deportivo del conjunto capitalino, pero estos choques han aportado más cuajo a un equipo joven del Iliturgi, que también alineó a juveniles y que da el salto a la Primera Andaluza y se planta en las semifinales de la Copa Diputación con el mismo proyecto deportivo que lo inició el año pasado, austeridad, juventud y apuesta por la prolífica cantera de la ciudad. Su rival en la Copa puede ser el Villargordo.

El Iliturgi se estrena este domingo en Liga, a las ocho de la tarde, en su campo de fútbol del Nuevo Estadio ante el Hispania del Torredelcampo, con el césped que es un alfombra, con una afición ilusionada, y con la moral con las nubes por los logros alcanzados en días atrás. Aún así, desde la directiva y el cuerpo técnico se apuesta por la humildad y el trabajo.

Fotos

Vídeos