Una pérdida de balón lo condena al CB Andújar a la derrota ante al CAM Enrique Soler de Melilla

Lance del partido dispuitado entre iliturgitanos y melillenses. /J. C. GONZÁLEZ
Lance del partido dispuitado entre iliturgitanos y melillenses. / J. C. GONZÁLEZ
DEPORTES

Los andujareños caen por la mínima 67-68 en su cancha en el último partido del año

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior tiró por la borda la victoria el pasado sábado en su cancha ante el CAM Enrique Soler de Melilla, 67-68, en un partido propicio para emerger de los sótanos de la clasificación de su grupo de EBA de baloncesto.

Ganaba por un punto a falta de 11 de segundos y tenía posesión de balón. Incompresiblemente perdió un balón y a renglón seguido los melillenses certificaron el triunfo. Davis Suka (que acudió al rescate tras abandonar el equipo ante las ausencias de Milo y Malcon) dispuso del tiro ganador, pero dio en el hierro, aunque mostró su magisterio pese a la inactividad.

Los andujareños imprimieron ritmo en los primeros compases y comandaron el choque ante un contrincante que se agarró a su pívot Javier González, que estuvo demoledor en el perímetro y evidenció tener una muñeca prodigiosa. Sus 26 puntos y 14 rebotes le valieron un 40 de valoración. El equipo local marchó al final del primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador, 16-13. El acierto de tiro de tres de José Raya mantuvo al equipo andujareño al frente en el marcador. El segundo cuarto fue más insulso y estuvo marcado por las imprecisiones en las acciones, por lo que el CB Andújar llegó al descanso con una mínima ventaja, 32-31, lo que anunciaba la emoción final.

El CB Andújar pareció diluirse en el tercer cuarto porque los melillenses trataron poner tierra de por medio, con la irrupción de Marcos Molina y Jarami que secundaron al infalible González, pero surgió la figura de Suka que volvió a exhibirse en plan estelar con su capacidad anotadora y su asistencias que hicieron grandes a un intermitente pívot americano Gregory que combinó acierto con imprecisiones. Igual veía el aro con facilidad, que se le hacía de noche en la zona, pero sus puntos fueron importantes. En el último cuarto, los melillenses volvieron a tomar una ligera ventaja, pero apareció la vertiente más coral y solidaria de un equipo siempre combativo pese a la adversidad. Dani Muñoz y Curro impusieron vértigo con el siempre fiable, pero cuando corría el viento a favor y el equipo de encaminaba a su tercera victoria, llegó una error y una pérdida de balón que fue letal. Esta derrota hunde un poco más al CB Andújar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos