Este colectivo se acerca a la sociedad

La Peña Deportiva Barça de Andújar celebra una convivencia con niños discapacitados

Directivos de la peña con responsables de la residencia de discapacitados. / IDEAL
SOCIEDAD Y DEPORTE

Del Centro de Atención Virgen de la Cabeza, quienes disfrutaron de un acto entrañable

J. C. GONZÁLEZ Andújar DEPORTES

La Peña Deportiva Barça de Andújar, como es tradicional desde hace un tiempo en esta época estival, ha acogido en su sede a las personas residentes del Centro de Atención para Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ‘Virgen de la Cabeza’, donde se les ofreció una jornada festiva.

Los residentes estuvieron acompañados por los directores Carmen Cabeza Toribio y Luis Bueno Cabeza y por monitoras, por lo que fueron cerca de 40 personas quienes visitaron la peña y disfrutaron de un buen rato de música con unos refrescos y aperitivos. Esta peña afirma que siempre recibe con los brazos abiertos a este colectivo que «se ha ganado el respeto y la admiración de todos quienes forman parte de ella». Concretamente les atendieron las directivas, Antonia Calzado Duro y Aurora Marín Reina, además del vicepresidente Antonio Palomino Casado y el presidente de la peña, Francisco Arco.

En contrapartida de manos de algunos de los residentes, entregaron a la peña un díptico muy original firmado por ellos y en el que destacó por su emotividad la el texto. «En nuestro corazón blaugrana, no solo abriga el deporte, sino también la solidaridad y el compromiso sincero».

Esta peña del Barça se ha destacado en la ciudad, aparte de su impronta deportiva, de implicarse con varias actividades de la sociedad andujareña. En octubre celebra el 45 aniversario y ha programado una serie de actividades. El próximo fin de semana de agosto cumplirá un año exacto de que le tocara el segundo premio de la Lotería Nacional, donde repartió 2, 5 millones en el municipio.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos