El pabellón deportivo de la SAFA de Andújar acoge este domingo la I Copa Diputación de Tiro con Arco

Daniel Briones, Juan Ángel Pérez, Paco Huertas, José Luis Chaves y antonio Cuenca. /J. C. GONZÁLEZ
Daniel Briones, Juan Ángel Pérez, Paco Huertas, José Luis Chaves y antonio Cuenca. / J. C. GONZÁLEZ

Unos 40 arqueros de toda la provincia, algunos con grandes logros, acudirán a la prueba

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar

El pabellón polideportivo de la SAFA de Andújar, alberga este domingo día 17 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, la I Copa Diputación de Tiro con Arco una modalidad deportiva ya considerada como emergente y que en el municipio iliturgitano empieza a gozar de arraigo, gracias al empeño del Club Arqueros de Andújar.

Unos 40 arqueros de toda la provincia (algunos campeones del mundo de España y del Mundo) acudirán este domingo a este centro educativo de la ciudad andujareña. El presidente del Club Arqueros de Andújar, Antonio Cuenca, detalló en la presentación que esta nueva competición acrecienta su trabajo anual por la práctica de este deporte. Agradeció el apoyo de los aficionados, firmas comerciales y de las instituciones y recordó que en el año 2010 fue la Diputación la que le ayudó a aventurarse en la creación de un club. También dijo que la cesión de las instalaciones por parte de la SAFA está siendo clave para la extensión del tiro con arco “los niños empiezan a interesarse y este vez nos prodigamos en el tiro con arco en sala tras hacerlo al aire libre”, significó Cuenca.

El director de SAFA, Daniel Briones, ahondó en la importancia de suma de esfuerzos y en la colaboración para fortalecer la práctica deportiva y ofrecer servicios a la ciudad. El presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José Luis Chaves, señaló que Andújar está siendo la punta de lanza de implantación del tiro con arco en la provincia de Jaén.

El diputado provincial de Deportes, Juan Ángel Pérez, resaltó la apuesta por el deporte del Ayuntamiento de Andújar y comprometió el apoyo del ente provincial al tiro con arco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos