Un total de 15 empresas concurren al proceso de licitación

Las obras de remodelación del campo de fútbol Puerta de Madrid comenzarán en breve

El terreno de juego de este recinto deportivo aún es de tierra. /J. C. GONZÁLEZ
El terreno de juego de este recinto deportivo aún es de tierra. / J. C. GONZÁLEZ
INFRAESTRUCTURAS

El concejal de Deportes, Francisco Plaza, destaca las inversiones realizadas en la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Un total de 15 empresas han concurrido a la licitación de las obras de remodelación del campo de fútbol del Polígono Puerta de Madrid, donde se instalará césped artificial y donde habrá dos campos de fútbol-7 más el terreno de juego reglamentario.

El concejal de Deportes, Francisco Plaza, ha confirmado que el próximo día 17 de julio se abrirá la última mesa para adjudicar las obras. Espera que a principios del mes de agosto comiencen los trabajos con la idea de que los equipos de base de la ciudad inicien la temporada. Plaza ha alabado la función social que realiza en esta zona de la ciudad el equipo de fútbol CD Puerta de Madrid, que ofrece la oportunidad de jugar al fútbol en uno de los enclaves más desfavorecidos.

El concejal de Deportes, Francisco Plaza, hizo este anuncio en su balance de gestión donde destacó las inversiones que el Ayuntamiento ha realizado para acondicionar las instalaciones deportivas de la ciudad.

Plaza señaló las mejoras en el Estadio Municipal donde se han incorporado nuevas gradas, se ha recuperado el césped y se ha renovado el sistema de iluminación en este recinto. El concejal enumeró las actuaciones realizadas para instalar el césped artificial en el campo ‘José Luis Mezquita’, el arreglo de ventanas y cubierta en el Pabellón Municipal, los trabajos de mantenimiento en el pabellón del barrio de La Paz o el proyecto de remodelación del campo de Puerta Madrid.

Diálogo

El concejal de Deportes afirmó que «hemos recuperado el diálogo y la colaboración con otras administraciones e instituciones y, gracias a esto, hemos podido traer a Andújar nuevos eventos que dan más proyección a la ciudad, como la recuperación del Memorial ‘Francisco Ramón Higueras’ o el campeonato de Andalucía de Baloncesto».

Por otro lado, Francisco Plaza recordó que «en estos dos años los clubes y escuelas deportivas están al corriente de pago de las subvenciones municipales, algo que no ocurría en años anteriores», especificó el edil.

Plaza indicó en su balance que existe otra forma de hacer gestión en el mundo del deporte en la ciudad. Puso como ejemplo la recuperación del Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras, «el anterior equipo de gobierno dejó deudas a los atletas en el año 2006, un año antes de cargárselo y las asumimos y el otro día en una reunión a nivel nacional del ámbito deportivo se aplaudió el retorno de esta prueba atlética», citó Plaza, que cifró el coste para las arcas municipales en cerca de los 14.000 euros, «dando empleo durante tres días a 20 personas y promocionando a Andújar en 80 países», enfatizó. También recordó Plaza como el anterior equipo de gobierno eliminó un campeonato andaluz de baloncesto infantil que se lo habían adjudicado a Andújar, «con la mala imagen que dimos en la Federación que no nos querían escuchar y en octubre celebramos uno con elogios del Seleccionador Nacional Sergio Scariolo». También enumeró la venida de fútbol sala de nivel y de una exposición de Moto GP como la apuesta por ajedrez, el tiro con arco y la gimnasia rítmica.

Fotos

Vídeos