Borrar
El Betis Iliturgitano redondea una campaña exitosa en el fútbol base provincial

El Betis Iliturgitano redondea una campaña exitosa en el fútbol base provincial

Este club obtiene cuatro títulos y se gana un hueco en la cantera del fútbol autonómico

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Viernes, 9 de junio 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directiva del Betis Iliturgitano (club que aglutina a una gran parte del fútbol base en Andújar) hace una valoración muy positiva de esta temporada que acaba de concluir.

El secretario de la entidad, José Luis Martínez Fefo ha señalado a IDEAL que han acabado la temporada mejor incluso de lo que esperaban. Los benjamines A y B han ganado sus correspondientes ligas provinciales. El benjamín B se ha proclamado campeón de la Copa Diputación al igual que el Infantil A, «y además el resto de las demás categorías han hecho un papel muy digno, quedando muy arriba en la tabla clasificatoria», ha subrayado Martínez, quien atribuye este éxito al trabajo que vienen desarrollando los monitores. El benjamín A estuvo cerca de eliminar al Cañada de Almería en la fase autonómica.

El Betis Iliturgitano está conformado por 14 equipos donde están enrolados 270 entre la categoría bebé y los juveniles. La unión que se ha gestado con el Iliturgi ha dado sus frutos. En la presente temporada el Málaga CF ha fichado a José Luis Pérez Valdivia, futbolista del Infantil A del Betis al que se le quiere mucho por su calidad deportiva y por sus valores humanos. Por otra parte, los equipos Alevín A e Infantil A van a jugar en este mes de junio la Levante CUP que reúne a 32 canteras de todo el país incluidos los de equipos de la Primera División (Liga Santander). En las últimas ediciones, han llegado a quedar entre los ocho primeros los equipos del Betis Iliturgitano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios