fútbol sala

El Hortícola Iliturgitana Amigos del Fútbol Sala de Andújar pierde la categoría de Tercera División

El Hortícola Iliturgitana Amigos del Fútbol Sala de Andújar pierde la categoría de Tercera División
  • No obstante, la Federación le invita a seguir y la directiva medita la decisión

El Hortícola Iliturgitana Amigos del Fútbol Sala de Andújar ha consumado su descenso de Tercera División en una temporada aciaga. Ha quedado 13º en el grupo 18 por lo que ha ocupado la penúltima posición, por lo tanto en puestos de descenso directo.

El proyecto que se inició con mucho entusiasmo y copado por jugadores locales, se ha topado con la cruda realidad de la pérdida de categoría en su segunda temporada consecutiva en la liga nacional del fútbol sala. Aún así la Federación le ha invitado a participar la temporada que viene en esta categoría, una solicitud que está estudiando su presidente, Andrés Aldehuela, quien ha mostrado su decepción por el transcurso de esta temporada, donde había depositado sus esperanzas por el proyecto conformado por jugadores de la casa.

La plantilla ha estado conformada por 19 jugadores, y aunque el presidente destaca el compromiso de un grupo de futbolistas, ha visto un desinterés generalizado por competir y prepararse regularmente y con garantías la permanencia en categoría nacional, «no sabemos si finalmente aceptaremos la invitación formal que nos ha lanzado la Federación para seguir en Tercera, pero lo que sí tenemos claro es que no la afrontaremos con un proyecto como el de este año, por lo que volveríamos a contar con jugadores foráneos», afirma categórico Aldehuela.

El presidente sí que se muestra contento por la trayectoria y el trabajo que se viene realizando con los siete equipos de base del Amigos del Fútbol Sala de Andújar.