Borrar
El Iliturgi 2016 consigue el ascenso a la Primera Andaluza goleando al Escañelense
Segunda Andaluza

El Iliturgi 2016 consigue el ascenso a la Primera Andaluza goleando al Escañelense

Este nuevo proyecto deportivo arranca con brillantez y con el campeonato de su grupo de la Segunda Andaluza

josé carlos gonzález

Domingo, 19 de marzo 2017, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi 2016 CF golea este domingo en el Nuevo Estadio de Andújar al Escañolense (5-1) y asciende matemáticamente a Primera Andaluza, tras proclamarse campeón del grupo I de Segunda Andaluza, a falta de cuatro jornadas de la conclusión del campeonato.

Los iliturgitanos han apabullado a su rival en un partido plácido gracias a hack-trick de Felipe y los goles de Álvaro y Fernando, que han evidenciado la enorme superioridad del conjunto de Diego Corbella, que no llegó a desplegar el juego brillante y lúcido de otras ocasiones, pero que se bastó para doblegar a un Escañolense que llegó a nivelar el gol inicial de Felipe en los primeros compases del partido. Tras el empate, el Iliturgi ha cogido las riendas del choque y ya se marchó a al descanso con un contundente 4-1.

Tras las segunda mitad, los iliturgitanos se pudieron dar un festín y un atracón de goles, pero solo se han limitado a redondear la goleada, 5-1, ante el delirio y la celebración de la grada, en comunión con la plantilla y el cuerpo técnico, que han realizado un papel, superando incluso las perspectivas iniciales, aunque confiaban en el nivel de los jugadores. El apoyo entusiasta de la afición desde el inicio de la temporada también ha contribuido al éxito del club.

Arranca con éxito el proyecto deportivo iniciado este verano y encabezado por su presidente, Lucas García Cámara, que está llamado a empresas mayores, porque por nombre e historia este club merece enrolarse en categorías superiores, aunque el máximo mandatario invita al optimismo y la cautela, debido a que esta institución se ha ido arrastrando en temporadas precedentes, «debemos aprender de los errores e ir con los pies en el suelo, paso a paso, sabiendo lo que queremos porque no es un proyecto a corto plazo», conmina Lucas García.

Ahora queda por redondear con dignidad la liga en los cuatro compromisos que quedan, llegar lo más lejos en la Copa Subdelegado y preparar con garantías una plantilla para la Primera Andaluza. El presidente afirma que este proyecto aspira a consolidarse con el paso del tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios