fútbol

El Iliturgi 2016 apabulla al Alcalá Enjoy y tiene ya en la mano el ascenso a Primera Andaluza

El Iliturgi 2016 apabulla al Alcalá Enjoy y tiene ya en la mano el ascenso a Primera Andaluza
  • Los andujareños completan una vuelta plagada de éxitos

El Iliturgi 2016 ya tiene casi los dos pies en la Primera Andaluza, tras golear este domingo en el Nuevo Estadio de Andújar (5-0) a un Alcalá Enjoy que pierde fuelle y que pasó desapercibido en su comparecencia en la ciudad andujareña.

Los andujareños completan una vuelta plagada de éxitos, porque desde que empatara en octubre en tierras alcalaínas ante un Alcalá por aquel entonces líder, ha sumado sus compromisos por victorias, por lo que el ascenso lo tienen a tiro. Solo le hace falta un triunfo en los seis envites que le restan, por lo que la semana que viene ya puede ser equipo de Primera Andaluza si gana en Lopera, al que vapuleó en Copa.

Los dos goles de Javi Blanco, Felipe y otro tanto de espectacular volea de Gálvez evidenciaron la enorme superioridad de los iliturgitanos que desde los primeros compases ya asediaron el área visitante que se pudieron llevar en el saco aún una goleada de escándalo, porque los locales profundizaron, generaron ocasiones de gol y tuvieron destellos brillantes que combinaron con fases más insulsas de fútbol.

El regreso al remozado Nuevo Estadio permitió a los jugadores del Iliturgi desplegar toda su frescura, rapidez y calidad debido a las mayores dimensiones del terreno, aunque un sector de la afición añora el ambiente más acogedor del campo José Luis Mequita.