MÁS DEPORTES

El tramo andujareño es considerado la etapa reina de la Andalucía Bike Race

Acto de presentación de le etapa de Andújar en el Palacio de los Niños de Don Gome.
Acto de presentación de le etapa de Andújar en el Palacio de los Niños de Don Gome.
  • Organizadores y participantes alaban las características del recorrido y del simbolismo que guarda el Camino Viejo

El recorrido por Andújar ya se ha considerado como la etapa reina por los expertos de la Andalucía Bike-Race, la tercera prueba internacional en importancia del circuito de bicicleta de montaña.

La prueba arranca hoy domingo en la provincia de Córdoba y llegará a Andújar y su serranía el próximo miércoles día 1 de marzo, para después pasar por La Carolina y terminar en Linares. Un total de 800 ciclistas de 28 países participarán en esta prueba, que reúne a lo más granado de esta modalidad que tiene mucho arraigo en Andújar. El organizador de la prueba, José Pastor, indicó en el acto de presentación de la etapa de Andújar celebrado en el Palacio de los Niños de Don Gome, que la conocida serpeante subida a Los Caracolillos ya quedado marcada en el corazón de los participantes, por lo que se puede forjar su leyenda con el paso del tiempo. «La prueba llega por segundo año consecutivo a Andújar y los participantes nos dicen que no la toquemos», constata Pastor.

Difusión a nivel internacional

El diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, agradece que los organizadores se hayan quedado de la provincia de Jaén «la maravillosa Sierra de Andújar se va a difundir a nivel internacional y se nos brinda la oportunidad de mostrar nuestros tesoros», subraya Pérez. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, se muestra congratulado del tramo que discurre por Andújar haya impactado. Añade que este prueba y el Memorial de Atletismo Francisco Ramón Higueras dan a conocer a nivel internacional al municipio.

La delegada territorial de Cultura y Deportes. Pilar Salazar, indica que los encantos del recorrido que discurre por parte del Camino Viejo provoca que los ciclistas vengan luego a nivel particular a disfrutar de la serranía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate