El Club Natación Andújar obtiene 53 medallas en su torneo navideño

 Integrantes del Club de Natación Andújar.
Integrantes del Club de Natación Andújar. / J.C.G.
  • DEPORTES

  • Se concentraron alrededor de 200 nadadores pertenecientes a los clubes de Fidias de Córdoba, Sierra Sur de Alcalá la Real, Porcuna, Cañete de Cañete de las Torres, Andújar-Ociosur de Andújar y Escuela Municipal de Natación de Marmolejo

El deporte de la natación está muy presente en Andújar en estos días previos a la Navidad y certifica su enorme progresión en la ciudad.

Por una parte en la XXXII Gala del Deporte, el Club Natación Andújar obtuvo el reconocimiento al Mejor Club Local y en plan individual obtuvo galardón Javier Santamaría Gómez, miembro del mismo club.

Al día siguiente, también en Andújar, se celebraba el V Trofeo navideño de Natación, en el que se concentraron alrededor de 200 nadadores pertenecientes a los clubes de Fidias de Córdoba, Sierra Sur de Alcalá la Real, Porcuna, Cañete de Cañete de las Torres, Andújar-Ociosur de Andújar y Escuela Municipal de Natación de Marmolejo.

Un total de 35 nadadores fueron los que se presentaron por el Club de Natación Andújar, obteniendo una totalidad de 53 medallas; 20 oros, 16 platas y 17 bronces en las diferentes pruebas de 50 metros libres, 50 brazas, 50 mariposa, 50 espaldas y 100 metros libres. También se realizaron pruebas de relevos estilos en las categorías de benjamines, infantiles y cadetes, en las que los jóvenes nadadores andujareños alcanzaron dos primeros puestos y un tercer puesto respectivamente.

El Club Triatlón de Andújar fue el cronometrador del Torneo. Al terminar la entrega de medallas, se les hizo entrega a los entrenadores de los diferentes clubes, de un recuerdo de este Torneo.