Borrar
Galardonados y nominados en la XXXII edición de la Gala del Deporte de Andújar.
Deportistas 'bandera' de una ciudad

Deportistas 'bandera' de una ciudad

La trigésimo segunda edición de la Gala del Deporte, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, reunió una vez más en el Teatro Principal a aquellos deportistas de diferentes disciplinas que han destacado en la anterior temporada por su desarrollo deportivo para reconocer su labor y como imagen de toda una ciudad

ideal andújar

Lunes, 19 de diciembre 2016, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto fue conducido por el periodista radiofónico Eduardo Oliver quien fue desgranando y descubriendo a los deportistas. Un nutrido número de nominados accedieron al premio al Mejor Deportista Local que se otorgó a Juani Moreno Cortés, militar y deportista que es habitual de la parte alta de las clasificaciones generales en pruebas de cross, penthalón y duatlón.

El joven andujareño jugador en el Atlético Malagueño, Arturo Segado, recogió el galardón como Mejor Deportista Provincial. En el apartado de clubes el Club de Natación Andújar fue reconocido como el mejor en la ciudad mientras que el Atlético Mancha Real de Fútbol en el ámbito provincial por su ascenso a segunda B. El ex-árbitro de Fúrbol Sala, Alberto Medina recogió la distinción como Leyenda Local. Por su parte la jugadora de Lucha Olímpica, Raquel Rama Escribano, acudió a la gala para recibir el premio como Deportista de Mayor Proyección.

Como es habitual se otorgaron menciones especiales por su trayectoria a deportistas que han dejado huella en su disciplina. El Club Baloncesto Andújar recibió la distinción por la celebración del 40 aniversario del Club. Miembros de éste colectivo entregaron al alcalde una camiseta como emblema de la afición y el apoyo a este deporte en la ciudad. Raúl Muñoz Garrote y Rocío Gómez Sánchez, ambos designados máximos anotadores de la superliga masculina y femenina de Voleivol, respectivamente, no pudieron acudir al evento y fueron sus familiares quienes agradecieron estas menciones especiales. Cerraron este apartado Juan Membrives del Club Ciclista Ciclópatas y el subcampeón de Europa por equipos 3D de tiro con arco, Joaquín Mérida.

A continuación, se entregó el premio al Mejor Evento Andaluz que fue para la prueba de triatlón Desafío Doñana. El Secretario General de la Junta de Andalucía para el Deporte, Antonio_Fernández, que residió durante 10 años en Andújar como profesor de educación física en el IES Jándula, recogió el premio.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física destacó el deporte adaptado y recibió el galardón otorgado a la Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas, medalla de plata olímpica en Río.

El premio como Mejor Deportista Andaluz fue para el windsurfista Víctor Fernández. Agradeció a través de un video el premio ya que se encuentra preparando la temporada en Hawai. Fue su entrenador, Casimiro Andújar, quien recogió el galardón.

Tanto el concejal de deportes, Paco Plaza, como el alcalde de Andújar, Paco Huertas, resaltaron la celebación de esta fiesta del deporte, el apoyo institucional a clubes, escuelas deportivas y el trabajo desde la institución municipal para que Andújar coninúe siendo sede de importantes eventos deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios