El Iliturgi 2016 afianza el liderato tras superar por la mínima al filial marteño en un partido agónico

El Iliturgi 2016 afianza el liderato tras superar por la mínima al filial marteño en un partido agónico
  • DEPORTES

  • El Iliturgi 2016 se afianza en el liderato del grupo I de la Segunda Andaluza tras superar por la mínima (1-0) el pasado domingo en el campo del José Luis Mezquita al filial del CD Martos, en un choque donde los marteños comprometieron la victoria de los andujareños, que fue muy sufrida y más agónica que en otras ocasiones en casa

El Martos B se mostró como un equipo compacto y serio y maniató en la primera mitad al Iliturgi, que no pudo desarrollar su juego trenzado y aromático de otras ocasiones, aunque Ramón lanzó al poste de un fuerte zarpazo. Fue un espejismo esta oportunidad, porque el Martos controló el centro del campo y generó inquietud, aunque no fabricó ocasiones nítidas de gol.

Tras la reanudación, el juego se equilibró, y el menos los marteños no estuvieron tan sueltos y vivos como en la primera mitad. Los locales se asomaron con más insistencia al área visitante y en una de sus aproximaciones, el capitán andujareño Ramón perforó la meta contraria de un certero disparo. El tanto fue a la postre definitivo, pero los pupilos del cordobés Toni García acosaron, originaron nerviosismo y no le pitaron un penalti claro. El triunfo rearma de moral a un conjunto azulgrana que sacó uno de sus compromisos más peliagudos sin hacer un juego brillante. La semana pasada acude al campo del Arionilla y dentro de dos semanas inicia la Copa ante el Bailén.