La peña deportiva Barça de Andújar analiza la situación del club y peregrina al Santuario en el VII Memorial Manuel Martínez

Miembros de la Peña durante la charla coloquio.
Miembros de la Peña durante la charla coloquio. / J.C.G.
  • deportes

  • Celebró el pasado fin de semana el VII Memorial Martín Martínez con una charla-coloquio y una peregrinación al Santuario.a peña deportiva Barça de Andújar analiza la situación del club y peregrina al Santuario en el VII Memorial Manuel Martínez

El miembro de la Comisión Deportiva FC Barcelona, Antonio Castillo (hombre querido en Andújar y por su peña barcelonisra), el presidente de la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, Tomás Martínez; el presidente de la Peña Barcelonista de Úbeda, Pepe García e integrantes de las peñas barcelonistas de Andújar y de pueblos de la comarca, participaron en el coloquio que tuvo lugar en la sede de la calle Príncipe.

Abordaron temas de actualidad como el que consideran buen momento deportivo del club blaugrana, de la renovación de Neymar, de la categoría de sus jugadores y de la futura renovación del estadio. También explicaron la relación de las peñas (en la provincia existen 46 del F. C Barcelona) con la institución.

También el asunto de las esteladas. Los representantes de las peñas del Barça y Antonio Castillo dejaron claro que nadie del Barça ha apoyado el independentismo y señalaron que el equipo aglutina a muchas sensibilidades por su universalidad y por radicar en Cataluña que hoy en día vive la problemática con más virulencia. También constataron que se magnifica el tema por la prensa deportiva madrileña, que como dicen, le incomoda el buen momento por el que vive el club.

También se celebró la jornada de convivencia en el Santuario con la celebración de la Misa y la comida de convivencia en la Casa de Cofradías de Andújar, donde estuvieron acompañados por residentes y monitores del Centro de Discapacitados Virgen de la Cabeza. Miembros de la peña del Barça asistirán al partido Barcelona-Granada, del próximo fin de semana. Fue un acto entrañable.