La selección de Huelva gana contra pronóstico el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Cadete celebrado en Andújar

La selección de Huelva gana contra pronóstico el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Cadete celebrado en Andújar

/ J.C.G.

  • BALONCESTO

  • La ciudad andujareña ha vivido un gran fin de semana de baloncesto con la presencia del seleccionar nacional, Sergio Scariolo

La selección provincial de Huelva se adjudicó ayer en Andújar el Campeonato de Andalucía Cadete, tras imponerse en la prórroga al combinado de Granada por 78-72 en una final tan, inesperada, como intensa y emocionante.

Los jóvenes onubenses siempre fueron por delante en el marcador, pero la asfixiante presión de los nazaríes les metió en aprietos. En el añadido, Huelva sacó su mejor versión y mostró el aplomo que ha exhibido durante el campeonato. Huelva sorprendió a los entendidos, pero su espíritu combativo, fortaleza y tesón les aupó el campeonato.

Málaga y Sevilla se jugaron la tercera plaza. En principio era la final pronosticada, pero la derrota de los malagueños ante Jaén les privó de la final. Los malacitanos apalizaron a los sevillanos y se hicieron con el bronce. En la selección malagueña milita Alesandro, el hijo del seleccionar nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, quien ha visto las evoluciones de los equipos. Destacó para IDEAL la gran actuación del andujareño Curro Martínez en la victoria de los jiennenses ante los malagueños y tuvo la oportunidad de degustar la gastronomía andujareña, ver su patrimonio y disfrutar del calor de la gente. Señaló que se ha encontrado muy cómodo en la ciudad y el nivel del campeonato.

La selección de Jaén ocupó una quinta plaza, que les dejó un sabor muy amargo. No les sirvió su gran triunfo del viernes ante Málaga y la victoria contundente con Almería. Todas las carambolas concurrieron para dejarlo fuera de las medallas en el choque ante el Granada, donde no dio la talla, se mostró superado y acelerado por el gran ambiente y cayó de 30 con el subcampeón, Granada. Al menos, se despidió con una victoria en al partido por el quinto y sexto puesto que le enfrentó al Cádiz. Estos campeonatos sirven para alimentar el espíritu competitivo.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, destacó la organización del campeonato, el ambiente en las gradas y considera que el evento de este fin de semana refrenda el gran trabajo que se hace por el mundo del baloncesto en Andújar, porque no en vano la mayoría de los jugadores de Jaén son de Andújar. Incidió en la relación de la celebración de estos campeonatos con la promoción turística de los municipios por el gran número de personas que atraen.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Plaza, constató que Andújar vuelve a referenciarse como antaño en el desarrollo de eventos deportivos de postín con la recuperación del Memorial de Atletismo y el campeonato de este fin de semana.