El CB Andújar tira de oficio y de David Suka para superar a un duro rival en EBA como el CAM Enrique Soler

Rafa Ram
Rafa Ram / lanza a canasta en el último encuentro. J.C.G.
  • deportes

  • El CB Andújar Jaén Andújar Paraíso Interior estrenó el pasado sábado su casillero de victorias en la segunda jornada de la liga EBA de baloncesto tras imponerse 69-56, al CAM Enrique Soler de Melilla, en un partido serio y en el que los andujareños mostraron sobriedad y oficio ante uno de los rivales más cualificados y un clásico de la categoría como es el melillense

El alero David Suka abanderó este importante y meritorio triunfo del conjunto andujareño y no solo por ser el máximo anotador del partido con 18 puntos y su 32 de valoración, sino por que ejerció de oficio y magisterio en los momentos claves con acciones defensivas y ofensivas de enjundia. El combustible no le agota a este veterano jugador que atesora muchos quilates de buen baloncesto.

El alero Rafa Ramos secundó con su acierto en el tiro exterior el pasado sábado a Suka y un entonado pívot Koyanouba ejerció de gran escudero en el último cuarto con algunas dosis de espectáculo que levantaron al público de sus asientos en los instantes y determinantes instantes del choque.

El CB Andújar supo administrar su ventaja de la que gozó desde el inicio y nunca dejó escapara la diferencia gracias a que sacó también la fluidez cuando el partido entró en su fase más intensa. Los andujareños nunca se dejaron intimidar por la fortaleza de su contrincante y también sacaron la casta cuando los melillenses quisieron derribar el fortín que crearon los andujareños, que se sacaron la espina de derrota en su estreno en Baza. Esta victoria rearmó la moral y la autoestima de los andujareños para afrontar una apasionante competición.