La Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza llega a sus bodas de plata y bate el récord de participación

Participante en la Ruta Cicloturista.
Participante en la Ruta Cicloturista. / Club Ciclópatas
  • deportes

  • Carlos Jiménez Serrano se impuso el pasado domingo en el tramo puntuable de la XV Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza, que en sus bodas de plata ha batido su récord de participación con un total de 220 ciclistas inscritos, cuyas edades oscilaron entre los 20 y los 70 años

Francisco Javier López, Pedro Jesús Luque, Adrián García, Alfonso Salido, Antonio Luis Ríos, Juan de Dios Urea, fueron los ganadores de sus distintas categorías. La prueba tuvo un recorrido de 75 kilómetros y el que entró en competición fue el que culminó en la Basílica menor y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Desde allí y hasta Andújar el tramo estuvo neutralizado. Hubo un recuerdo a las corredoras féminas participantes.

El presidente del Club Ciclópatas de Andújar, (organizador de esta prueba), Francisco Benítez, constata que la esta ruta engancha cada vez más a los aficionados al ciclismo por los encantos que encierran los parajes de la sierra. Participaron ciclistas de varias provincias de Andalucía, y de otras como Valencia y de Madrid. Hasta un corredor belga se inscribió en la prueba. La comida de confratenización se celebró en los Jardines Del Val. Solo hubo un pequeño incidente, porque en el tramo final cayó un corredor que sufrió un golpe en el hombro.