El CB Andújar Jaén Paraíso Interior refuerza su juego interior y el puesto de base

Edmond Koyanouba junto a Javier Camello.
Edmond Koyanouba junto a Javier Camello. / J.C.G.
  • deportes

  • El CB Andújar Jaén Paraíso Interior afronta una nueva campaña en la liga EBA de baloncesto con un proyecto de garantías y renovadas ilusiones. Vuelve al banquillo uno de sus entrenadores talismán, Nacho Criado, con el que ha disputado varias fases de ascenso

Este año, el equipo que preside Javier Camello ha realizado un esfuerzo añadido y ha reforzado su juego interior, uno de los talones de Aquiles de la plantilla porque flaqueaba de efectivos en la pintura. Ha conseguido renovar al pívot Diego Pérez y ha incorporado a Edmond Koyanouba (nacido en el Chad), un joven jugador, de 2, 10 que ya goza de experiencia en Liga EBA, LEB Plata y LEB Oro, por lo que se trata de una incorporación de garantías. Ha militado en el OAR Ferrol, Valladolid y en el filial del Murcia. Es un jugador, que aparte de su considerable altura, está adornado con un físico espectacular y está llamado a dar muchas alegrías a la afición.

Habrá un cambio en el puesto de base, porque el joven valor local Ángel Vázquez se marcha al Córdoba. Le sustituye el base jiennense Jesús Carcelén, exjugador del Cazorla. Permanecen David Suka, Dani Muñoz, José Raya, Rafa Ramos, Joaquín García a los que van a incorporar jóvenes valores de la cantera. Javier Camello ha pedido el apoyo de la afición para que el equipo sienta el respaldo de la ciudad y alaba el compromiso de los jugadores locales. Los carnets de socio cuesta 20 euros.

Este miércoles día 21 de septiembre diputa un amistoso en el pabellón de Andújar ante el Alcázar de San Juan, de LEB Plata y va a disputar la Copa Diputación contra el CB Cazorla a partido de ida y vuelta.