Martínez Tajuelo bate récord de España y consigue su segunda sexta posición en Río

En el centro el nadador andujareño junto a Vicente Gil y Ricardo Ten. .
En el centro el nadador andujareño junto a Vicente Gil y Ricardo Ten. . / IDEAL
  • juegos paralímpicos

  • El nadador andujareño competirá mañana 15 de septiembre en su tercera y última cita en las Paraolimpiadas en 200 metros libre S3

Miguel Angel Martínez Tajuelo sigue cosechando éxitos en su trayectoria olímpica. Ayer en su segunda final en Río de Janeiro consiguió batir su propia marca con record de España en 50"90 en 50 metros libre S3 alcanzando la sexta posición. Por la mañana ya logró batir su propia marca y record de España que no conseguía superar desde 2010 con 51"09.

Dos metas superadas en la misma jornada que el nadador, muy activo en redes sociales, dedicaba en primer lugar a su madre Isabel y también a todos sus seguidores, mostrando gran satisfacción y felicidad por los logros alcanzados.

Se trata de la segunda final en la que competió el nadador del club Fidias de Córdoba que ya obtuvo en su primer contacto con los juegos paralímpicos de 2016 el pasado 10 de septiembre en una final épica donde consiguió diploma en sexta posición en 50 metros espalda S3 con un tiempo de 52"87.

Andújar tiene en Martínez Tajuelo a su abanderado paralímpico que despierta admiración entre sus vecinos quienes esperan con ilusión su proxima cita en Río de Janeiro mañana 15 de septiembre. Será a las 23:32 hora española cuando se sumerja por última vez en la piscina olímpica en la final de 200 metros libre S3.