El I Trofeo de Tiro con Arco Ciudad de Andújar va a reunir a los mejores especialistas de Andalucía

Presentación oficial del campeonato.
Presentación oficial del campeonato. / J.C.G.
  • deportes

  • El tiro con arco va a irrumpir con fuerza en la Feria de Septiembre de Andújar con el primer trofeo que va a reunir lo más granado de este deporte a nivel autonómico y nacional

La prueba se va a celebrar el domingo día 11 de septiembre en la SAFA, que se ha volcado con la práctica de este deporte cediendo sus instalaciones para los entrenamientos.

El primer trofeo Ciudad de Andújar de tiro con arco nace con vocación de continuidad y está organizada por el Club Deportivo Arqueros de Andújar, que preside Antonio Cuenca. Cuenta esta prueba con un apoyo institucional y empresarial y el máximo responsable del club constató en la presentación que el tiro con arco es un deporte minoritario que está en alza y es que como explicó Cuenca, una de las misiones de esta competición es la de promocionar en el municipio andujareño la práctica del tiro con arco, que ha dado campeones andaluces y provinciales en las distintas modalidades. El plazo de inscripción termina el día 7 de septiembre.

El presidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, José María Cuesta, alabó el esfuerzo de un recién creado club de tiro con arco de organizar un campeonato de nivel. Anunció que en el mes de noviembre, la finca de Zumacares acogerá una prueba de liga andaluza de la modalidad de 3D de bosques.

El flamante director de la SAFA de Andújar, Daniel Briones (estrena cargo con el inicio del curso) indicó que el centro educativo siempre ha apostado por el deporte de la ciudad, porque no en vano se gestaron los míticos clubes de baloncesto y balonmano de la ciudad. El apoyo al tiro con arco entronca con esta filosofía de transmitir los valores del deporte.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, mostró su satisfacción por la implantación de este deporte en la ciudad. Ha sido testigo de como ha enganchado a muchas personas en Andújar. Constató que la formación del club ha facilitado el apoyo institucional.