Borrar
Miembros de la Asociación de Arqueros en el pódium.
El tiro con arco goza cada vez más de predicamento en Andújar gracias a los logros del recién creado club

El tiro con arco goza cada vez más de predicamento en Andújar gracias a los logros del recién creado club

El tiro con arco goza cada vez de más predicamento en Andújar. La creación del Club Deportivo Arqueros de Andújar, que preside Antonio Cuenca, está siendo determinante en la consolidación de esta práctica deportiva.

josé c. gonzález

Jueves, 7 de julio 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre de 2015 se gestó el club formado por 29 integrantes. El germen se produjo en marzo de 2013 con la formación de la Asociación de Arqueros, que en primera instancia realizaba sus entrenamientos en el poblado de La Ropera, gracias a unos terrenos que le cedió el Ayuntamiento. Ahora se preparan en la SAFA de Andújar. Los resultados están siendo muy fructíferos, porque todo un campeón andaluz como es Antonio Ramos forma parte del club.

También ha dado a tiradores como Joaquín Pulido, Marcos Simón y Alfredo Benítez, este último socio fundador y que ahora compite con el Club Disminuisport de Linares. En el reciente campeonato provincial recogieron varios premios.

Otro hito en la reciente historia del club es la consecución para el municipio de una Jornada del Campeonato de Andalucía de tiro en la modalidad de bosques (3D conocida en el argot de los arqueros). Se celebrará el día 20 de noviembre en la zona de la finca de Zumacares. Antes, en septiembre va a celebrar el Campeonato Ciudad de Andújar que reunirá a lo más granado de la provincia.

El Club Deportivo Arqueros de Andújar recibió el pasado día 20 de mayo un reconocimiento en los premios Mayo Vecinal que impulsa la Federación de Asociaciones Vecinales Alcazaba en la modalidad de Deportes. El presidente del club, Antonio Cuenca, lo considera todo un detalle, debido a la corta trayectoria del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios