Borrar
El Úbeda Viva amarga el estreno del Iliturgi en Andaluza (1-2)

El Úbeda Viva amarga el estreno del Iliturgi en Andaluza (1-2)

Las concesiones defensivas y la perspicacia del ariete Rubio condenaron al Iliturgi en su regreso a la Primera Andaluza. El Úbeda Viva demostró más rodaje y experiencia en la categoría y se llevó los tres puntos del Nuevo Estadio iliturgitano, ante la desilusión de la afición local. El remozado combinado iliturgitano de Ángel Gálvez realizó concesiones en la retaguardia que se pagan caro en la categoría y su contrincante no fue condescendiente.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ubetenses saltaron con más aplomo al campo y sus escurridizos y habilodosos futbolistas compromotieron a una zaga local, muy endeble y blanda en las marcas. Los iliturgitanos fueron asentándose en el terreno de juego y se deshicieron del primer asedio visitante. Las últimas incorporaciones de los andujareños transmitieron buenas sensaciones y, en especial, el delantero cordobés Albert, quien mostró maneras y maniobras dentro del área y anunció que una vez más compenetrado en la disciplina del equipo, puede establecer una complicidad con el extremo canterano Albertillo. Ayer encontró un filón por la banda derecha y desbordó con pasmosa facilidad al veterano zaguero Garrido. El meta visitante Valero le desbarató al andujareño las dos claras ocasiones de gol de las que dispuso.

Un mal despeje de Adrián propició el primer gol del Úbeda Viva, porque el balón le llegó a Rubio, quien superó de vaselina al meta Pozo al filo del descanso. El delantero de la 'ciudad de los Cerros' se aprovechó en el minuto 60 de una entrega defectuosa del zaguero local Gabriel. Rubio se acomodó el balón dentro del área, recortó y batió de un certero disparo a Pozo.

A nueve minutos del final, Albert acortó distancias tras cabecear en boca de gol a la red, pero el asedio local fue estéril ante un contricante que tiró de veteranía, argucias y oficio para asegurarse la victoria.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios