Borrar
Marcos Checa será el nuevo presidente del Club Baloncesto Andújar

Marcos Checa será el nuevo presidente del Club Baloncesto Andújar

Marcos Checa será el nuevo presidente del Club Baloncesto Andújar. Sustituye a Rafael Ramos que, no obstante, seguirá en la directiva de la entidad que tiene a su primer equipo como máximo representante de la provincia de Jaén. Checa siempre ha estado muy vinculado con el mundo del baloncesto en Andújar y ha anunciado que seguirá con el mismo proyecto de austeridad y apuesta por la cantera, que tanto éxitos le está reportando a la entidad iliturgitana.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva directiva se presentó el pasado lunes por la tarde en un conocido bar de la calle Emperador Adriano. Checa estará secundado en la directiva por el vicepresidente Damián Vilches; por el gerente Teo Aguirre; el director técnico, Nacho Criado; el responsable de Relaciones Institucionales, Javier Camello; el reponsable de la cantera, José Raya; el tesorero José Luis Anguita y el responsable de comunicación, Custodio Más.

Los nuevos responsables del club no han garantizado aún si el equipo seguirá un año más en liga EBA. "Ganas deportivas hay, pero tenemos problemas económicos", constató el director técnico Nacho Criado, que a la sazón será entrenador del equipo senior, por lo que sustituye a Juan Carlos Expósito. Su continuidad va a depender de la restructuración de la competición. Si al final Andújar tienen que competir con otras regiones, su participación será harto difícil, si al final compite en Andalucía, las posibilidades de seguir en EBA se abren.

El flamante presidente de la entidad, Marcos Checa, reivindicó apoyo económico de las instituciones como el Ayuntamiento de Andújar, Diputación Provincial de Jaén y Junta de Andalucía. "Estamos llevando el nombre de Andújar por toda España y movemos a mucha gente", afirmó Checa. En este sentido, el directivo Javier Camello significó que el deporte de la canasta mueve a mucha gente en la ciudad andujareña, porque aglutina a 16 equipos con un total de 250 chavales, "por ejemplo, en la última asamblea que celebramos, el salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó de gente, algo que ni siquiera pasa en los mítines politicos cuando vienen líderes importantes". Ahondó con esta reflexión en la enorme raigambre que siempre ha tenido el baloncesto en Andújar.

El gerente y jugador, Teo Aguirre, apuntó algunos proyectos que se van a desarrollar con la instalación de una caseta en la próxima Feria de Septiembre y la celebración de un campeonato 3x3 en la zona del Centro Comercial Abierto, posiblemente en octubre. La plantilla del primer equipo será la misma que la del año pasado, con el refuerzo de algún jugador de categorías inferiores. Los equipos van a cambiar de equipación la próxima campaña y se presentarán en septiembre.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios