Borrar
Celebrado con éxito del I Raid Multiaventura en Marmolejo

Celebrado con éxito del I Raid Multiaventura en Marmolejo

 

ANTONIO LARA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado Lunes , día 7 de Mayo, tuvo lugar en el entorno del Balneario de Marmolejo el I Raid Multiaventura Escolar. El evento, en el que participaron más de 50 jóvenes del IES Virgen de la Cabeza, constaba de una competición por parejas en forma de pruebas combinadas, con tres etapas. El objetivo de los competidores era completar dicho recorrido en bici y a pie, encontrando una serie de controles localizados en un mapa, en el menor tiempo posible. Además de la Orientación a pie y en BTT, los participantes compitieron en modalidades diversas y muy divertidas, tales como puente mono, skitandem y tiro con arco.

La actividad, encuadrada en el marco de colaboración con Prodecan y ADIT Sierra Morena, contó con el apoyo de la Concejalía de Deportes y el Departamento de Educación Física del propio IES trató de dinamizar y poner en valor toda Sierra Morena y sus recursos endógenos. Forma parte de Plan Turístico que promueve el Gran Sendero por Sierra Morena (GR-48), además de promover el conocimiento de nuevas prácticas físico-deportivas en entornos no habituales.

El GR 48 es la actuación más ambiciosa de este plan de dinamización. Un sendero de gran recorrido que nace en la localidad portuguesa de Barrancos y que recorre las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén pasando por Marmolejo, y finalizando en Santa Elena, a los pies del Parque Natural de Despeñaperros.

El objetivo final es dotar a nuestra Sierra de la infraestructura y servicios necesarios para convertir este espacio natural en un destino turístico de primer orden, por lo que se están potenciando las actividades físico-deportivas en el entorno natural, destacando el I Reto BTT Sierra Morena por etapas, que también tuvo a Marmolejo como escenario de la etapa final.

En definitiva, en la jornada los jóvenes y los propios profesores disfrutaron de una mañana soleada, descubriendo alternativas saludables de ocio y tiempo libre, que concluyó con la entrega de unos obsequios y diplomas por parte de los gestores comarcales de Prodecan y ADIT Sierra Morena, en un sencillo acto que estuvo presidido por el Alcalde de la localidad, Bartolomé Soriano González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios