Borrar
El Iliturgi se acerca a su objetivo de la eliminatoria de ascenso

El Iliturgi se acerca a su objetivo de la eliminatoria de ascenso

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi allanó ayer su opción de jugar la eliminatoria de acceso a Andaluza tras superar al Beas de Segura, 2-1, en un partido que dominaba de una manera plácida, sin desplegar grandes alardes, pero que las nefastas decisiones arbitrales les complicó la existencia y lo empujaron a un estado de efervescencia que, en condiciones normales, nunca se debió suscitar.Los azulgrana ensanchan las diferencias sobre sus más inmediatos perseguidores, Santo Tomé y La Guardia, que tropezaron en sus respectivos enfrentamientos. Este hecho proporciona un bálsamo al equipo que empezaba a dar síntomas de debilidad en los momentos más culminantes. Ahora sólo necesita ganar en sus dos compromisos ligueros para disputar la liguilla, lo que reporta tranquilidad a una plantilla que empezaba a tambalearse por los problemas económicos.

Nefasta primera parte

La primera parte del choque fue paupérrima y para olvidar. Ambos equipos llegaron mermados de efectivos y ello derivó en choque de ritmo lento y cansino. Las oportunidades sólo llegaron a balón parado. En los albores, el meta local Pozo (tocado físicamente) se tuvo que emplear a fondo en libre directo ejecutado por Montes. El extremo blaugrana Felipe materializó una pena máxima a la media hora para desahogo de la grada.

Tras la reanudación, los locales mostraron más ahínco y cercaron el área de los serranos. Un gesto técnico del joven Ricardo redimió al Iliturgi de la soporífera primera parte. En el minuto 69, cinceló con maestría una 'ruleta' y de un zapatazo desde fuera del área embocó a la red. El Beas acortó distancias con un penalty lanzado por Montes. La colegiado Inmaculada Prieto y uno de sus auxiliares se cebaron con los locales y volcanizaron un partido plano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios