Borrar
El Iliturgi doblega en un intenso final al Atlético Porcuna (2-0)

El Iliturgi doblega en un intenso final al Atlético Porcuna (2-0)

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi superó en la tarde de ayer al Porcuna (2-0) en un choque que dejó las vibraciones para la fase final, porque hasta este tramo el partido invitó al bostezo por la carencia de intensidad y ritmo que caracterizó al juego. Los goles locales y un ensañamiento, tan cruel como incomprensible, del colegiado con los visitantes elevó el voltaje de una contienda estaba siendo muy descafeinada.

Los iliturgitanos evidenciaron falta de fuelle y algunos de sus jugadores más preclaros distaron mucho de su nivel de juego, que es más que notable. Por su parte, el Porcuna, de Ficha, compareció al Nuevo Estadio bajo un ambiente algo enrarecido por las últimas derrotas y diezmado en efectivos en su potencial. En un principio este partido tenía su morbo, por la rivalidad comarcal, porque varios futbolistas de Andújar engrosan la nómina de la entidad porcunera.

La directiva del Iliturgi declaró Día del Club y hubo más ambiente que otras tardes, pero no irrumpió la pasión que caracteriza a estos enfrentamientos. Por desgracia, el árbitro enardeció a una grada que, en la tarde de ayer, andaba a otra cosa menos con el partido que era 'infumable'. Un cabezado del zaguero local Cristian al larguero fue el único argumento ofensivo que esgrimieron los locales.

Goles y expulsiones

La emoción fue supliendo en la segunda mitad al pobre juego y el Iliturgi empezó a dotar de profundidad a sus acciones, pero le faltó colmillo en los metros finales. Huertas le insufló dosis de calidad a los andujareños que encontraron la bendición en el minuto 76 con un espectacular zurdazo de Pedro Jesús desde fuera del area que se estrelló en la red. Antes, el Porcuna, lanzó algunos avisos, pero desprovistos de mordiente. El centro delantero Devés redondeó la cuenta goleadora en el 90, justo después de que el árbitro se encargara de desquiciar a los porcuneros. Este triunfo les permite seguir con las opciones intactas de ascenso, aunque su juego no transmite a la grada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios