Borrar
El Iliturgi se asienta en la promoción andaluza tras rebasar al Jódar

El Iliturgi se asienta en la promoción andaluza tras rebasar al Jódar

 

JOSE C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi doblegó el pasado domingo al Jódar (3-0), y se asienta en ese tercer puesto que le otorga el'billete' para la promoción de ascenso a la Andaluza. Los iliturgitanos lamen las heridas de su dolorosa derrota de Bailén aunque el juego del pasado fin de semana resultó menos vistoso en el Nuevo Estadio Municipal, lastrado por las ausencias de los sancionados más los que no están comprometidos por la causa de un equipo raquítico en lo económico, pero henchido de calidad.

Además, se unía un trágico factor emocional, porque paralelamente al partido se le daba cristiana sepultura a la madre de uno de los ténicos del equipo, Joaquín Moreno, y del directivo José María Moreno. Se guardó un minuto de silencio por la memoria de la madre de ambos. Los inicios del choque fueron pletóricos para los azulgrana, porque en la primera aproximación local, el meta visitante Juanpe se empleó a fondo ante un cabezazo a bocajarro de Ricardo.

En el minuto 5, Devés se escapó de la marca de Agustín y el encontronozado lo interpretó el colegiado como falta y expulsión del zaguero visitante. Esta acción determinó el choque, no por el resultado, sino por las decisiones arbitrales, que exasperó a los locales que, sin embargo, se enredaron con todo a favor ante un rival que se encorajinó

Al filo del descanso, un magistral libre directo de Felipe, rompió las mallas y encauzó la victoria local, que perfilaron en los albores del segundo periodo el carcebero galduriense Juanpe, quien no atrapó un balón fácil, y el joven Bonachela, al que le cayó un esférico, que empujó a placer a la red.

Hasta el final, los andujareños ofrecieron destellos en un partido sin voltaje, pero que se electrizó al final con un penalty fallado por el visitante Tufo. El local Rodri, no falló el suyo y redondeó la victoria de su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios