Borrar
El Montajes Rueda ronda la élite del grupo D de liga EBA

El Montajes Rueda ronda la élite del grupo D de liga EBA

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El CB Montajes Rueda se ha empeñado en devolver el esplendor que tuvo el mundo del baloncesto en Andújar no hace mucho, pero con una diferencia, la entidad se aferra a la austeridad y el enorme compromiso de sus jugadores, quienes ya han conseguido para el club encadenar la cuarta victoria consecutiva en el grupo D de liga EBA.

El pasado sábado superó en el pabellón municipal iliturgitano a uno de los 'gallitos' del grupo, el Cajasol Banca Cívica de Sevilla, por 94-81. La victoria de los iliturgitanos se cimentó en un espectacular tercer cuarto, donde se rompió la igualdad en el marcador con un parcial demoledor de 27-3, que aplastó a los visitantes. El Montajes Rueda bordó el baloncestó y pasó como una apisonadora sobre el rival, que nada pudo hacer para evitar el huracán que se le vino encima. Además, una corajuda defensa maniató a las torres del equipo sevillano.

Indecisión al principio

El equipo iliturgitano comenzó el choque un poco despistado tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que los visitantes se pusieran con un claro 7 a 17 en los primeros instantes del mismo pero, tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador local Juan Carlos Expósito, comenzó a cambiar la cosa llegándose a término de los primeros diez minutos con una mínima ventaja para el Montajes Rueda Andújar de un punto (22-21).

La igualdad también fue la norma en el segundo cuarto en el que los jugadores de Andújar se fueron en el marcador con una diferencias cortas que tras un arreón final de los sevillanos hizo que el parcial fuera igual que el primero, de un punto a favor de los locales (23-22), llegándose al descanso con un marcador de 45 a 43, para este momento Teo Aguirre ya era la figura del partido pues se iba al descanso con 21 puntos conseguidos. 

La clave del partido estuvo en el tercer cuarto que un parcial de 32 a 13 para el Montajes Rueda Andújar, fue la clave para conseguir la victoria, con un equipo local jugando con una gran cabeza, eligiendo siempre bien el momento del tiro y defendiendo a un gran nivel. Por el contrario los sevillanos no sabían por donde atacar la defensa iliturgitana y fallaron tanto en defensa como en ataque una tras otra vez, se llega al final de este cuarto con una claro 77 a 56, 21 puntos de diferencia que, por lo que se había visto en el parquet iliturgitano, parecía insalvable para el equipo visitante.

Pero lo que parecía insalvable, se hizo casi salvable, ya que debido al pundonor de los jóvenes jugadores sevillanos, y quizás a la relajación o el cansancio de los jugadores iliturgitanos, se produzco el intento de reacción de los visitante que un parcial de 25 a 15 intentaron remontar el partido, pero al final no sirvió nada más que para maquillar el resultado, pues cuando peor estaba atacando el Montajes Rueda Andújar, surgió la figura de Dani Muñoz que bien acompañado por David Suka, ambos en ataque y todo el quinteto en defensa hizo que el intento de reacción de los sevillanos se quedara tan solo en eso en intento de reacción. 

En definitiva, los aficionados disfrutaron de un gran partido en el Pabellón Municipal de Andújar en el que el Montajes Rueda sigue con su racha de victorias que ha hecho que se coloque en la cuarta posición de la tabla empatado con el tercero, que es el último puesto que da acceso a jugar los play-off de ascenso y a una sola victoria de los dos primeros que siguen siendo el Cajasol Banca Cívica y el Cimbis, ambos ya con tres derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios