Borrar
El CB Montajes Rueda perdió ante el CAM Enrique Soler de Melilla, 70-81, en un partido bronco

El CB Montajes Rueda perdió ante el CAM Enrique Soler de Melilla, 70-81, en un partido bronco

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Montajes Rueda de Andújar sucumbió el pasado sábado por la tarde en su pabellón ante el CAM Enrique Soler de Melilla por 70-81, en un  choque que se decidió en el tercer cuatro con una sucesión de faltas técnicas que minaron a los locales y permitieron distanciarse a los melillenses, uno de los equipos más cualificados del grupo D de liga EBA de Baloncesto, que no se sintió cómodo sobre la pista. Las imprecisiones también lastraron al equipo iliturgitano, al que le vio muy excitado y acelerado en varios tramos de este choque, que tuvo sus momentos reservados para la polémica.

Los iliturgitanos transmitieron buenas sensaciones en los primeros compases, donde una aguerrida defensa contrarrestó el poderío de los visitantes, que tuvieron dificultades en la primer tramo del partido para contrarrestar la calidad individual que atesoran varios jugadores del cuadro andujareño. Con una parcial 17-15, favorable a los locales, se llegó al final del primer cuarto. En el segundo, empezaron los problemas para los pupilos que dirige técnicamente Juan Carlos Expósito, porque los visitantes encontraron su válvula de escape con sus baluartes Pascual Sanz (el máximo anotador del partido con 24 puntos) y González Ruiz.

Los iliturgitanos incurrieron en este tramo en númerosas pérdidas de balón y marraron numerosos tiros libres. Con 30-34 para los visitantes se llegó al descanso y en el segundo cuarto ya arrancaron las quejas de los locales contra los árbitros, porque entendieron que fueron muy permisivos con los melillenses debajo de los aros. En el tecer cuatro se cuajó la resolución final del choque. Los jugadores del Montajes Rueda estallaron y recibieron una sangría de faltas técnicas ante las sucesivas protestas. El más damnificado fue el alero Suka, que el pasado sábado no tuvo su tarde, al mostrarse más fallón y acelerado de costumbre. En medio del caos, los melillenses acribillaron a triples a los locales. Se marcharon de 12 puntos y aguantaron el arreón final de los andujareños, quienes rebajaron la ventaja, pero la reacción fue demasiado tardía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios