Borrar
El Betis Iliturgitano sigue siendo el máximo exponente del fútbol base en Andújar

El Betis Iliturgitano sigue siendo el máximo exponente del fútbol base en Andújar

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis Iliturgitano de Andújar sigue siendo una temporada más el máximo exponente del fútbol base en Andújar. Dos de sus equipos militan en la Liga Andaluza y los demás están realizando un papel más que aceptable en la Liga Provincial. Un total de 250 futbolistas se engloban en los 11 equipos que andan enrolados en competición oficial.El conjunto infantil está muy asentado en en el grupo II de la Liga Andaluza, donde ocupa la octava plaza. Ha estado coqueteando con los puestos nobles de la tabla clasificatoria, (ha ocupado la quinta posición), pero sus dos últimas derrotas ante La Cañada y la U. D Almería le han hecho retroceder en la clasificación, aunque está en puestos cómodos.

Peor le van las cosas al cadete en la misma competición. Anda penúltimo y la salvación la tiene a cinco puntos. El pasado domingo sufrió una derrota honrosa en casa del segundo clasificado, la UD Almería. Perdió cuatro a dos y dio batalla a uno de los gallitos de categoría. Los pupilos de Corbella confían en la remontada, dentro de una categoría que ya conocen de otros años a la que han regresado este año.

Algo decepcionante está siendo la trayectoria del equipo juvenil que está enrolado en la Preferente Provincial. Se ha complicado la vida tras perder el pasado fin de semana en casa ante el Bailén (1-3) y ha bajado a la cuarta posición de la cola que ya es de descenso. El mejor colocado en competición de Jaén es alevín-7. Es segundo y está empatado con 37 puntos junto con el líder, el Real Jaén. El pasado fin de semana, los jóvenes iliturgitanos protagonizaron un vibrante partido con el Úbeda, al que ganó por 3-2. Los demás equipos andan en la zona media de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios