Borrar
La VI Fiesta de la Bicicleta congrega a un total de 600 participantes

La VI Fiesta de la Bicicleta congrega a un total de 600 participantes

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 600 participantes registró la VI Fiesta de la Bicicleta quienes condujeron en bicileta ayer domingo por las calles céntricas de la ciudad, con un recorrido de unos 10 kilómetros. Este evento lo organizó un año más la Asociación de Vecinos El Candil, en colaboración con el Ayuntamiento y varias firmas comerciales. Los ciclistas aportaron colorido al evento, ya que algunos fueron disfrazados y se integraron personas de todas las edades.

Fue una jornada donde el deporte fue un pretexto para sacar a las familias a las calles, ya que los padres y madres acompañaron a sus hijos en el trayecto. El conocido como el 'Tío del tambor romero' fue uno de los participantes que llamó más la atención con su especial atuendo.

El recorrido transcurrió por la Plaza de España, Plaza de la Constitución, Ollerías, 22 de Julio, Plaza del Sol, Corredera de Capuchinos, Avenida Plaza de Toros, Plaza Doctor Martínez Linares, Ana María Mogas, Avenida de Bruselas, Avenida de Estrasburgo, Avenida. Lisboa, Avenida Blas Infante, Avenida. de Granada, Avenida Pablo Picasso, San Eufrasio, Los Hornos, Altozano Bernardino Martínez, La Palma, Lope de Vega, San Juan, Magdalena, Altozano Canillas, Gabriel Zamora, Hermanos Carvajal, Carrera de la Virgen, Ronda Mestanza, Cuesta Castejón, Paseo de las Vistillas, para subir por Tiradores, Plaza Vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución y llegar a la meta que se situó en el lugar de origen la Plaza de España, donde se entregaron los premios y los regalos a los participantes, bajo un ambiente de confraternización y cordialidad.

La ciudadanía acompañó el paso de los ciclistas en los distintos lugares de la ciudad por donde transitó la carrera. La Plaza de España registró un gran ambiente tanto en la concentración previa de la carrera como en la fiesta que se formó al final de la carrera.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Candil, Francisco Arco, ahonda en la consolidación de este evento que ha alcanzado su sexta edición. Las pretensiones de esa actividad son las de fomentar hábitos de vida saludable entre la ciudadanía y fomentar el uso de la bicicleta como un vehículo ecológico y nada contaminante, «además Andújar es una ciudad muy propicia para su uso, porque se trata de una ciudad muy llana donde los recorridos son muy cortos», enfatiza Arco. Varios clubes ciclistas están censados en la ciudad. En la línea que trabaja el Candil, también se adscribe el Ayuntamiento que aboga por el uso del transporte público y el fomento de la bicicleta para evitar los atascos, ya que considera que en muchas ocasiones se toma el vehículo para distancias muy cortas. Desde marzo funciona el carril bici, aunque la ciudadanía pide que abarque más zonas de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios