Andújar será el centro neurálgico del barcelonismo en octubre del año que viene

Andújar será el centro neurálgico del barcelonismo en octubre del año que viene
  •  

La peña deportiva Barça Andújar ha iniciado la cuenta atrás para organizar el X Congreso de las peñas del F.C. Barcelona de Andalucía, Ceuta y Melilla que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre de 2012 en Andújar, aunque ya desde marzo del año pasado viene trabajando en la preparación de este evento que va a difundir la ciudad iliturgitana a nivel nacional, porque se esperan la asistencia de 250 peñas y unas 1.000 personas.

El presidente de la peña Barça Andújar, Jaime Carrillo, significó que han contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento, "quiero agradecer la disposición que ha tenido con nosotros el ex concejal de Deportes y ahora responsable del área económica del Consistorio, Manuel Férnandez", reseñó Carrillo quien ahondó en la implicación de las cuatro peñas futbolísticas de la ciudad andujareña. También se van a implicar peñas de Extremadura, Castilla La Mancha y de otros puntos de España, "y como no, de nuestro club, el F. C. Barcelona", especificó el presidente de la peña del Barça iliturgitana.

También se ha formado un comité organizador encabezado por Francisco Arco y el atleta y campeón olímpico, Fermín Cacho, será el presidente de honor. La organización ha elaborado un video promocional del congreso que será presentado este fin de semana en Alcalá la Real, con motivo del encuetro provincial de peñas barcelonistas. Francisco Arco abundó en la implantación que posee el barcelonismo en la provincia de Jaén con la existencia de 46 peñas.

Los organizadores esperan contar con el presidente del F. C Barcelona, Sandro Rosell, (participa en el video promocional del congreso de Andújar) y es casi segura la participación de los ex-futbolistas Migueli y Carrasco.

Paralelamente se van a organizar eventos deportivos patrocinados por la marca que patrocina al F. C. Barcelona y empresas de la ciudad se van a implicar en este congreso. La peña barcelonista de Andújar espera la implicación de la sociedad iliturgitana. El pasado miércoles se dio el primer paso con la presentación del logo.