Borrar
Las dudas acechan al Iliturgi

Las dudas acechan al Iliturgi

Iliturgi y Bailén firmaron las tablas en un choque donde prevalecieron por encima del juego las concesiones defensivas que permitieron aflorar la calidad individual de algunos futbolistas, como el caso del iliturgtano Iván, la reciente incorporación del cuadro que entrena 'Pope'. La emoción, la incertidumbre hasta el final y la animosidad de las dos aficiones le dieron vivacidad a un choque, que en lineas generales, ofreció poca vistosidad futbolística.

JOSE C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Los iliturgitanos ceden los primeros puntos en su estadio y dejan algunas dudas en su juego, mientras que los bailenenses toman el árnica para aliviarse del suplicio que les está suponiendo el descenso a la Preferente, a la que le está costando adaptarse. El cuadro local comenzó a gobernar el choque ante un rival que se mostró que se limitó a reguardarse de las acometidas de los azulgrana, carente de la lucidez de sus mejores tiempos. El meta visitante Guzi despejó en una magistral intervención a bocajarro un zapatazo de David en el mismo corazón del área. Fue el preludio del primer gol de la tarde, cuando en el minuto 23 Iván recoge un balón suelto que no supo controlarlo la zaga bailenense y se zafó de cuantos contrarios le salieron al paso, incluido el cancebero, para introducir a placer el balón en el fondo de las mallas. Este joven futbolista es una de las grandes noticias del Iliturgi en los albores de una temporada que está dejando altibajos. Atesora calidad y desborde y siempre anuncia signos peligrosos y advertencias de algo va a suceder con el balón en los pies.

Empate

Con la ventaja en el marcador, los iliturgitanos empezaron a sestear y el Bailén se desmelenó y empezó a asediar la meta de Pozo. Su insistencia tuvo recompensa y el aire Pedro Carmona devolvió la igualdad al marcador en los últimos suspiros del primer periodo, cuando se encuentra con balón que incompresiblemente la defensa local no acertó a despejar ante la lógica desesperación del técnico José Miguel 'Pope', que no daba crédito a lo sucedido. El joven Iván devolvíó la alegría a los iliturgitanos en los primeros compases de la segunda mitad, cuando batió de tiro raso a Guzi, acompañando a su gran nivel futbolístico la definición. Pero al momento volvieron las indecisiones en la retaguardia local que propiciaron una pena máxima que materializó el bailense Loren II estableciendo el empate a dos, que a la postre fue definitivo. El choque se abrió, pero el Iliturgi se trabó y al Recreativo le faltó ambició. Hasta el final sólo hubo algunos destellos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios