El Iliturgi obtiene una victoria sin brillo

El Iliturgi obtiene una victoria sin brillo
  • El Iliturgi superó con relativa comodidad al Guarromán (2-0) en un partido que invitó al bostezo en el que los iliturgitanos notaron la ausencia de sus jugadores más plecaros como Devés, Rodri y Sergio, lo que obligó al míster local 'Pope' (sancionado) a modificar su esquema.

Con esta victoria, los locales buscan acomodo en los puestos nobles de la tabla clasificatoria de la Preferente.

Los azulgrana brindaron el triunfo a la memoria de Mezquita, un ex-jugador todo pundonor y que se entregó por completo al equipo desde pequeño y que a sus 33 años ha visto truncada su vida tras una grave enfermedad. Se guardó un minuto de silencio. El partido resultó tedioso porque los azulgrana incurrieron en precipitaciones tanto en las acciones ofensivas como defensivas, que le imposibilitaron de trenzar jugadas de peligro. Al Guarromán, que ya rascó el año pasado, le bastó el orden y la pillería a la hora de exagerar las infracciones que cometían los acelerados jugadores locales.

Infantilada

Pudo abrir el marcador a la salida de un córner, cuando su central Gamba cabeceó fuera a placer, cuando lo tenía todo a favor para perforar la portería defendida por Pozo. Fue el único sobresalto que suscitó el primer periodo, hasta que en el minuto 36, el lateral zurdo del Guarromán Del Arco cometió una acción infantil al empujar dentro del área al improvisado delantero centro Marcial, en una jugada que no entrañaba peligro. El propio Marcial estableció la pena máxima y transmitió la tranquilidad a una afición local que estaba empezando a impacientarse.

El choque quedó sentenciado en los primeros compases de la segunda mitad, cuando el extremo Felipe envió a la red su zapatazo con la zurda de un libre directo, que despistó al meta visitante Troncho tras tocar el balón en la barrera.