Miguel Ángel Martínez Tajuelo gana un oro y dos platas en el Campenato de España de Comunidades Autónomas

Miguel Tajuelo con sus preseas. /ANDÚJAR IDEAL
Miguel Tajuelo con sus preseas. / ANDÚJAR IDEAL

NATACIÓN PARALÍMPICA O ADAPTADA

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CASTELLÓN

Miguel Ángel Martínez Tajuelo regresó de los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas de Castellón, con un oro en 50 metros espalda y dos Platas, una en 200 metros libre y otra en el relevo 4x50 metros estilos con el combinado andaluz. La competición se desarrolló con el formato 'multidiscapacidad' por lo que los tres mejores nadadores de cada prueba, suben al pódium independientemente de su categoría.

En el resto de pruebas los resultados fueron: 13º clasificado en 100 metros libre y 18º clasificado en 50 metros libre, en las mencionadas 'finales multidiscapacidad'. Miguel acudió a esta cita como integrante de la Selección Andaluza, la cual obtuvo el 4º puesto en la clasificación general por selecciones autonómicas, con 355 puntos. "Estoy satisfecho con los resultados conseguidos en este primer nacional de la temporada y estoy convencido de que entrenando duro puedo mejorar los tiempos registrados en Castellón. Quiero agradecer el apoyo a mis patrocinadores y en especial a la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos y a la Junta de Andalucía por llevarnos a este campeonato", comenta Miguel Ángel tras los dos metales logrados.

La gran cita de esta temporada serán los Campeonatos de Europa en Dublín (Irlanda) del 13 al 19 de Agosto, para los que Miguel y su entrenadora Esperanza, están centrando sus entrenamientos. Antes de este europeo habrá dos citas más en Junio; el Open Internacional de Alemania en Berlín y los Campeonatos de España por Clubs en Lloret de Mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos