Se reformarán las dos existentes y se construirá una nueva

Junta y Consistorio se unen para mejorar las pistas de tenis

Antonio Fernández, Paco Huertas, el concejal de Deportes, Paco Plaza y la delegada territorial de Cultura y Deportes, Pilar Salazar, con integrantes del club Isturgi /J. C. GONZÁLEZ
Antonio Fernández, Paco Huertas, el concejal de Deportes, Paco Plaza y la delegada territorial de Cultura y Deportes, Pilar Salazar, con integrantes del club Isturgi / J. C. GONZÁLEZ

El club de tenis Isturgi venía reclamando su arrreglo desde hace 14 años

J. C. GONZÁLEZ Andújar Corresponsal

dújar. El Polideportivo Municipal contará con nuevas pistas de tenis en los próximos meses. El consistorio invertirá unos 135.000 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 100.000 euros a través de una subvención concedida al Ayuntamiento.

El alcalde, Paco Huertas, y el secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, presentaron ayer el proyecto, que permitirá la construcción de una nueva pista de tenis y la remodelación de otras dos. Se trata de una reivindicación que mantenían los tenistas de la ciudad y el club tenis Isturgi, debido al deterioro de las pistas. Su proyecto de remodelación se incluyó en un convenio entre la Junta y el Consistorio que data del año 2004. Antonio Fernández, que vivió en la ciudad, constató que Andújar se puede convertir en el referente del mundo del tenis.

Huertas recordó ayer que esta actuación era un compromiso del equipo de gobierno «por el que, en poco tiempo, contaremos con tres pistas de tenis homologadas y que permiten la celebración de competiciones del más alto nivel en la ciudad de Andújar».

El alcalde también destacó el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Andújar se ha realizado en este mandato en la mejora de las infraestructuras deportivas con más de 1.200.000 euros destinados a la remodelación del Nuevo Estadio (con mejoras en las pistas de tenis, campo de fútbol, graderíos y luz), la instalación del césped artificial en el campo de fútbol del Polígono Puerta de Madrid, en la renovación del que había en terreno del José Luis Mezquita y en loss arreglo del pabellón cubierto municipal.

 

Fotos

Vídeos