El iliturgitano Arturo Segado jugará hasta final de temporada en el NR Rudes Croacia

Arturo, con la camiseta del Málaga./
Arturo, con la camiseta del Málaga.

En el equipo croata militan los también españoles Juan Antonio Entrena Gálvez y Antonio Cristian Glauder García

ALFREDO YBARRAANDÚJAR

El centrocampista español, nacido en Andújar (Jaén), Arturo Segado, de 20 años, acaba de formalizar un acuerdo para jugar esta temporada en el NK Rudes de la Primera División de Croacia, equipo al que ha llegado cedido por el Deportivo Alavés, según anunció el jugador .

"Estoy a la espera de que se solucione el papeleo administrativo para jugar el primer compromiso con el Rudes, un equipo que me puede ofrecer oportunidades de adquirir experiencia en el fútbol europeo", dijo a Efe.

Segado ha militado las últimas campañas en los escalafones inferiores del Málaga, con el que llegó a entrenarse en el primer equipo, en más de una ocasión. Al final de la pasada campaña llegó a un acuerdo para desvincularse de la entidad y se comprometió por tres años con el Deportivo Alavés.

Segado considera que jugar en la Liga de Croacia es una muy buena oportunidad para adquirir experiencia y formarse y poder regresar al Alavés, una entidad que la última campaña apostó por los jugadores jóvenes con proyección.

En el equipo croata militan los también españoles Juan Antonio Entrena Gálvez y Antonio Cristian Glauder García, además de ser entrenado por Iñaki Alonso, un preparador también nacional.

Fotos

Vídeos