El gol de Espallargas en el minuto 23 ha sido definitivo

El Iliturgi supera por la mínima al Urgavona en un tenso derbi comarcal

El local Raúl conduce el balón ante la oposición de capital arjonero Rafa/. / J. C. González
El local Raúl conduce el balón ante la oposición de capital arjonero Rafa / . / J. C. González
FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA PROVINCIAL

Los arjoneros acabaron con ocho y bramando contra el trío arbitral y los andujareños lejos de su buen fútbol

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Iliturgi 2016 ha ganado esta tarde por la mínima en su estadio José Luis Mezquita al Urgavona en un partido árido y bronco, donde la tensión y pasión del derbi comarcal ha prevalecido por encima de la enorme propuesta futbolística que atesoran ambos conjuntos. Un partido de rivalidad con tinte de local, porque tanto el entrenador del Urgavona, Frías, como varios de sus futbolistas son de Andújar.

El equipo local se ha bastado con el tanto conseguido por Espallargas en el minuto 23 quien cabeceó el balón al fondo de las mallas, tras recoger un disparo de falta directa estrellado al larguero por su compañero Cayuela. En el origen de la acción vino una de las claves del partido, porque el árbitro expulsó a, jugador del Urgavona, el andujareño Marcial quien protestó una falta al colegiado. La queja y la misma acción le valieron la doble tarjeta amarilla. Se unieron varios contratiempos a lo arjoneros, quienes acabaron muy irritados con el trío arbitral. Los visitantes acabaron en las postrimerías del partido con ocho futbolistas, quizás un castigo excesivo, aunque mostraron contundencia en sus acciones.

La mínima ventaja no tranquilizó a los iliturgitanos, que pese también a la superioridad numérica, se mostró como un equipo ofuscado, inseguro e impreciso, lejos de esa brillantez futbolística que ha venido exhibiendo en su campo. La tensión y la dureza del choque atenazaron a los de Diego Corbella, a las que esta victoria les puede reportar experiencia, a la vez que escalar de nuevo a los puestos de privilegio de la Primera Andaluza.

La segunda mitad del choque ha resultado más volcánica y efusiva, donde solo un gol anulado a los locales en el último suspiro por lo más significativo de este tramo del choque, aparte de las dos últimas expulsiones visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos