El Iliturgi supera 2-0 al Arquillos en un choque donde hace se hace acreedor a una victoria más abultada

Lance del partido disputado este domingo en el Nuevo Estadio de Andújar. /J. C GONZÁLEZ
Lance del partido disputado este domingo en el Nuevo Estadio de Andújar. / J. C GONZÁLEZ
FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA DE JAÉN

Los andujareños vuelven a merodear los puestos de privilegio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Iliturgi CF 2016 regresa al Nuevo Estadio de Andújar con victoria, tras imponerse en el remozado césped al Arquillos por 2-0, en un choque donde ha tenido la oportunidad de agrandar la diferencia en el marcador, pero ha malgastado un buen número de oportunidades, por impericia de en los metros finales.

Los iliturgitanos empezaron a gobernar el choque desde los primeros compases del partido ante un Arquillos que trató de rearmarse en el campo porque fue totalmente inofensivo en ataque. El dominio de los locales derivó en un aluvión de ocasiones, que bien interceptó en boca de gol la zaga visitante o no se tradujeron en tantos por imprecisiones a la hora de la definición. En el minuto 20, el lateral izquierdo Cayuela si culminó una perfecta combinación de los locales para establecer el 1-0, con el que finalizaría la primera mitad.

Tras la reanudación, el choque siguió los mismos parámetros que en el primer periodo e incluso el atosigamiento de los azulgranas en el área visitante se intensificó con salida de Juanito que desarboló por las dos bandas propiciando acciones de peligro incluso más nítidas que en la primera mitad. La falta de concreción desesperó a la parroquia local, hasta que en el minuto 89, el juvenil Juanjo embocó el balón al fondo de las mallas, llevando la tranquilidad al graderío en los estertores del choque, ante la incertidumbre de la exigua ventaja en el marcador, que no se reflejaba el juego.

Esta victoria y los puntos que le he devuelto el Comité de Disciplina Deportiva le hacen recobrar impulso a un Iliturgi que también ilusiona en el Nuevo Estadio. Un calendario ahora más benévolo puede convertirse en un aliado para dar el asalto a los puestos de ascenso de la Primera Andaluza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos