Primera Andaluza Provincial Cuarta Jornada

El Iliturgi no puede derribar la muralla del Hispania y acaba empatando sin goles

El local Soto trata de avanzar, acosado por varios futbolistas del Hispania, que enredaron con su tela de araña defensiva al rival /J. C. GONZÑALEZ
El local Soto trata de avanzar, acosado por varios futbolistas del Hispania, que enredaron con su tela de araña defensiva al rival / J. C. GONZÑALEZ

Los andujareños se quejaron de la dureza de lo visitantes que reclamaron un penalty

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Iliturgi cedió el pasado domingo en su estadio el tercer empate consecutivo ante el Hispania. Los andujareños tropezaron con los torrecampeños, que se mostraron muy firmes y contundentes y trataron de sorprender con la rapidez de sus puntas.

El conjunto andujareño llevÓ la iniciativa desde el primer momento, pero estuvo falto de alternativas y de ideas para doblegar el rocoso equipo visitante que evidenció cual fueron sus intenciones, la de atascar a un rival espeso y que desplegó un juego previsible por lo que chocó con la muralla de los visitantes.

El desborde de Bonachela por la izquierda, el empuje de Soto y la brújula y clarividencia de su brújula y capitán Ramón no bastaron para doblegar al duro contrincante. El Iliturgi de este año está desplegando una mayor firmeza, pero anda falto de colmillo y definición en los metros finales y cerrar los partidos, cuando le vienen de cara. Carece, por lo visto hasta la fecha de un 'killer' dentro del área.

A balón parado generó peligro el Iliturgi. El colegiado anuló un gol de falta a Bonachela al entender el colegiado que era libre indirecto. A renglón seguido su futbolista Segado estrelló un cabezazo en el poste. El esférico pareció entrar, pero estas categorías no gozan de la misma tecnología que el fútbol profesional, por lo que no se pudo determinar si el balón entró.

Tras la reanudación, el choque se agitó a falta de un fútbol de criterio. Los locales se quejaron de la dureza de los visitantes, que reclamaron un penalti en el área local. Ambos porteros se tuvieron que emplear a fondo en las exiguas ocasiones que se produjeron y el choque terminó con el resultado inicial, que sí que reflejó el fútbol poco vistoso que se vio un en césped del Nuevo Estadio de Andújar que está muy maltrecho por culpa de un hongo. El partido preconizó la igualdad que va a existir en la parte de arriba y al Iliturgi se la abre el reto de como abatir a los equipos que van a venir a amurallarse. Este domingo se enfrenta al Bailén en el 19 de julio, en un partido que ya se presenta apasionante entre dos equipos históricos del fútbol provincial y que puede empezar a desvelar claves de lo que se avecina en la campaña de la Primera Andaluza.

 

Fotos

Vídeos